El Ubrique UD no pudo hacer valer la buena imagen mostrada, sobre todo en el primer período, en su choque ante el CD Guadiaro y, tal como le ha venido ocurriendo a lo largo de esta temporada, terminó perdiendo por 3 – 1 un partido que supo leer desde el principio en el que los errores puntuales lo penalizaron nuevamente en exceso.

El cuadro serrano tuvo un inicio fulgurante, muy bien posicionado y presionando a su rival, comenzando a crear peligro desde casi el inicio. A los 10 minutos Peluca estrellaba un tiro en el poste tras una buena jugada trenzada con Paco y Lolo. En el 26’ fue este último el que vio como el portero local le paraba un lanzamiento y, poco después, a Paco se le fue el control de un balón en largo por muy poco, cuando encaraba la meta rival. Los ubriqueños controlaban la situación ante un rival que apenas inquietó la portería defendida ayer por Miguel. Así las cosas, en el minuto 38 Lolo cazó un rebote de un defensa dentro del área tras un tiro de Peluca y lo remachó a la red para poner el 0 – 1. El gol hacía justicia a su equipo e incluso se antojaba algo corto para los méritos contraídos.

Tras el descanso, el CD Guadiaro salió apretando mucho más e intentando retomar la iniciativa, poniendo en algún apuro a los ubriqueños. De hecho, Lean y Beni llegaron a sacar un par de balones bajo la línea. Tras un arreón local de unos 10 minutos, el partido volvió al guión de la primera parte y el Ubrique UD cogía de nuevo las riendas del duelo. No obstante, la historia de otros partidos se repitió y, en el 63’, una indecisión de la defensa en el área ubriqueña propició que Francisco Rodríguez cazara un balón y batiera a Miguel, poniendo el 1 – 1. A pesar del palo, el Ubrique UD no se descompuso, aunque ya comenzaron a menguar las fuerzas ante un equipo que iba a más. Un nuevo infortunio propició que el CD Guadiaro remontara el resultado en el 82’ con el gol de Sergio Ginés, que volvería a marcar a la contra en el descuento poniendo el 3 – 1 cuando el Ubrique UD estaba volcado ante el área sanroqueña.

En la tarde de hoy, el jugador ubriqueño Lolo se ha lamentado de que una vez más el equipo se quedaba sin puntos, a pesar de haber hecho méritos más que suficientes: “No tenemos esa pizca de suerte que también hay que tener, no las metemos para irnos con un 0 – 2 o un 0 – 3 al descanso, nos vamos con un resultado corto y en la segunda parte nos penaliza”. En su opinión, “el equipo hizo muy buen partido, la primera parte fue buenísima y merecimos irnos al descanso con un resultado un poco más amplio. Pero por una cosa u otra al final no pudimos materializar alguna ocasión más que tuvimos y nos fuimos 0 – 1. En la segunda parte, ellos como locales achucharon un poco más y ahora estamos en una dinámica bastante negativa y cualquier error nos penaliza”. En este sentido ha explicado que “con 1 – 1 se vinieron arriba, empezaron a colgar balones al área, tuvieron un poco más de presencia arriba y nosotros perdimos la posesión del balón”. Lolo ha dejado claro que “no queda otra que seguir remando” y se ha mostrado confiado en enderezar el rumbo del equipo: “Yo, después de tantos años con este grupo, no dudo que mantendremos la categoría. Sufriremos, pero vamos a sacar esto adelante”. No obstante, ha reconocido que “el equipo está tocado, ya nos ha pasado en varios partidos que remamos, al final perdemos y, al fin y al cabo, en el fútbol lo que valen son los puntos y los goles”. Teniendo en cuenta que todavía le restan dos partidos de la primera fase y los diez de los playoffs de descenso, Lolo ha señalado que todavía “hay margen de mejora, pero tenemos que empezar a actuar ya”. Por todo ello, ha pedido el apoyo de los aficionados en estos momentos complicados para sacra entre todo este proyecto hacia adelante.

Etiquetado en: