El Ubrique UD se vino de vacío de Trebujena tras caer por la mínima en un partido que se decantó por el gol de David en el minuto 38 que finalmente no pudieron igualar los ubriqueños a pesar de intentarlo por todos sus medios en la segunda mitad. El conjunto serrano tuvo un buen inicio de partido, dominando la situación en los primeros compases, aunque sin que se tradujeran en ocasiones de gol claras. Sí tuvo acercamientos, pero le faltó ese último pase o buenas decisiones a la hora de ejecutar y finalizar las jugadas. El Trebujena CF tampoco dispuso de ocasiones claras en esta primera mitad hasta el minuto 38, cuando Peru sacó un centró al corazón del área ubriqueña en el que la defensa dejó un balón muerto sin despejar que fue aprovechado por David para fusilar a Alberto y lograr el 1 – 0. Cabe destacar que el en esta primera mitad el colegiado no vio un claro penalti de Carlos Gil por manos en el área, lo que en cierta manera compensaría en la segunda mitad en la que tampoco consideró como penalti un claro derribo de Peluca en el área trebujenera.

Tras el descanso, el Ubrique UD dio un paso adelante y se volcó sobre el área local, encerrando a un rival que se defendía y esperaba para intentar matar el partido a la contra. Fruto de este empuje llegaron las ocasiones para los visitantes, pero ni Aníbal ni Peluca lograron batir la portería rival. El Trebujena pudo ampliar su diferencia en el 65’, pero Alberto evitó el 2 – 0 con una parada a bocajarro. Los ubriqueños lo intentaron hasta el final, pero el marcador ya no se movió y el choque terminó con el definitivo 1 – 0.

En la tarde de hoy hemos podido hablar de este partido con el delantero ubriqueño Antonio Domínguez ‘Peluca’, que volvió a una convocatoria después de haber superado su infección por COVID – 19 que le había dejado varias semanas en el dique seco. En su opinión, “en el cómputo general el partido no fue para llevarnos una derrota de Trebujena, sino más que nada un empate o, por acercamientos a portería, incluso un poco más a favor para nosotros. Tuvimos un inicio de partido muy bueno, en el que teníamos controlado perfectamente el partido, pero tuvimos 10 minutos de pájara en los que ellos aprovecharon un fallo individual en defensa y nos metieron el 1 – 0”. “En la segunda parte el arreón nuestro fue importante y ellos estuvieron bien atrás. Si hubiésemos estado más acertados o incluso teniendo más tranquilidad a la hora de generar en ataque, hubiésemos podido conseguir el gol” ha añadido a la vez que ha reconocido que “esta temporada, por un tema de confianza o lo que sea, nos cuesta hacer gol, y no pudimos conseguir el empate”. En esta línea, Domínguez ha asegurado que el equipo rondó mucho el área trebujenera y que “ocasiones clarísimas no, pero es verdad que nosotros sí llegamos a zonas del borde del área e incluso tiramos dos o tres centros peligrosos que no conseguimos rematar”.

Peluca ha animado a sus compañeros a seguir trabajando en la misma línea en esta recta final de la primera fase para intentar colarse en el grupo de la fase de ascenso. Por ello ha señalado que “nuestro principal objetivo es intentar quedar entre los 5 primeros para evitar la segunda liguilla en la que nos jugaríamos el descenso, aunque por la situación en la que estamos no podemos mirar más arriba, ni ponernos metas excesivas esta temporada porque, la verdad, no nos lo estamos mereciendo”. En este sentido ha considerado como fundamentales los tres partidos que le quedan por disputar en casa al Ubrique UD: “En el Barbadillo estamos bien. A diferencia de otras temporadas en las que sacábamos muchos más puntos fuera que en casa, este año está siendo al revés”. No obstante, ha advertido del peligro del próximo rival: “Chipiona es un equipo que hace las cosas muy bien. Las dos veces que hemos jugado contra ellos allí en su campo han sido superiores. Este año tenían chavales del juvenil que eran buenísimos y nos dieron un meneo”. Por todo ello, ha considerado que “hay que estar al cien por cien, tanto mental como físicamente, e intentar que se queden los tres puntos aquí”.

Etiquetado en: