El Ubrique UD senior rompió ayer su buena racha de resultados con la que cerró la primera vuelta del campeonato tras caer por 3 – 0 ante el Rayo Sanluqueño tras un partido en el que la suerte le fue esquiva en momentos puntuales y tal vez no mereciera tanto castigo. A pesar de del resultado, el equipo dio una imagen aceptable que confirma la solidez que poco a poco va cogiendo el grupo para afrontar con más garantías la segunda parte del campeonato liguero.

En este primer duelo de la segunda vuelta, el fuerte viento se convirtió en el invitado de excepción, condicionando el juego de ambos equipos y convirtiendo las jugadas a balón parado en las ocasiones de mayor peligro. La primera parte fue igualada en fuerzas, aunque fue el Ubrique UD el que tuvo más balón. No obstante, el Rayo Sanluqueño consiguió ponerse por delante en el marcador en el minuto 18 al transformar una pena máxima tras un dudoso empujón dentro del área. El Ubrique UD disfrutó de algunas ocasiones de peligro, aunque le faltó definición, destacando una buena oportunidad de Peluca que mandó fuera. Tras el descanso, Mario Casillas movió el dibujo para tener más presencia en ataque buscando darle la vuelta a la situación. El equipo ubriqueño apretó a un rival replegado que aguantó las arremetidas visitantes, hasta que en el minuto 70 se encontró con el regalo que supuso el 2 – 0, cuando un despeje de Dani Gago se envenenó y se coló en la portería de Pedro Pazo. Con el partido muy cuesta arriba, el Ubrique UD ya se lanzó al ataque dejando muchos huecos atrás, lo que terminó de aprovechar el Rayo Sanluqueño en el minuto 81 culminando un contragolpe para poner el 3 – 0 definitivo. Con este resultado, el Ubrique UD se coloca en la 12ª posición, marcando ahora el límite con la zona de descenso, que se queda a tan solo un punto.

En la tarde de hoy, el guardameta del Ubrique UD, Pedro Pazo, ha afirmado que “el partido fue un poco loco porque tuvimos un punto de mala suerte, nos metieron uno de penalti, otro en propia puerta y otro en una contra ya acabando el partido. Sufrimos muchos goles a pesar del juego que se vio en el campo”. Para el cancerbero ubriqueño, su equipo hizo un partido correcto, en el que “ocasiones tuvimos alguna que otra, pero sin llegar a concretar de cara a puerta”. Pazo ha reconocido que el segundo gol “nos hizo bastante daño”, cuando el equipo estaba dominando y creando ocasiones: “Los tuvimos un poco más embotellados, pero no llegamos a concretar de cara a puerta y en el minuto 70 nos encontramos con el segundo gol que nos hizo muchísimo daño”. A pesar del resultado, Pedro Pazo ha señalado que “la dinámica de juego es muy positiva porque también estamos entrenando muy bien, aunque esta semana no haya podido ser”, por lo que ha augurado que el equipo irá a más en la segunda vuelta debido a que, entre otras cosas, “contamos con suficientes jugadores para afrontarla porque en la primera en la primera vuelta nos han golpeado un poco más lesiones”.

Etiquetado en: