El Ubrique UD tendrá este domingo la oportunidad histórica de proclamarse campeón de la Segunda Andaluza si consigue vencer en casa al CD La Salle. Para ello, el equipo de Miguel Domínguez ha estado trabajando a conciencia durante toda la semana, asumiendo la responsabilidad de cerrar la temporada por todo lo alto. Para este partido, el entrenador ubriqueño no podrá contar ni con Dani Chaves ni con Paco, dos piezas importantes en el esquema del equipo. Domínguez ha hecho un llamamiento a la afición ubriqueña para que acuda el domingo a apoyar al Ubrique UD en el último partido de la temporada.

Más de 150 ciclistas se darán cita este domingo en la XVII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, prueba que un año más organiza la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) y que tiene como principales atractivos las ascensiones a los puertos del Boyar y de Las Palomas. En esta edición se ha logrado superar la inscripción del pasado año, aunque sin alcanzar la media de anteriores ediciones. La Patacabra cuenta con un recorrido de 100 kms y un desnivel acumulado de 2.446 metros e incluye el tramo libre cronometrado de unos 12 km del Puerto de Las Palomas. El itinerario de la prueba es: Ubrique – El Bosque – Puerto del Boyar – Grazalema  – La Rivera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga del Rosario – Benaocaz – Ubrique. Hoy hemos hablado sobre los últimos detalles organizativos y deportivos de esta prueba cicloturista con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que espera que el domingo se desarrolle una jornada de convivencia ciclista y que disfruten de la práctica de este deporte.

Por otro lado, ayer jueves se disputaban los últimos partidos de la fase de grupos del Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, conformándose ya el cuadro de semifinales, que enfrentará, por un lado, a Hermepiel y Dimopel, y por otro, a De Peña y Artilab 2014.

Fútbol: Segunda jornada del Trofeo de San Isidro.

Baloncesto: Ubrique acoge mañana la final provincial de la categoría cadete de la Copa de Andalucía de nivel B, en el que competirán bajo formato de final a 4, Fercave CABU, DKV San Fernando, Baloncesto Jerez y DKV Chajeba.

Fútbol Sala: Disputa de la última jornada de liga en División de Honor y Primera División, con todo ya decidido.

Atletismo: El domingo se celebra en Jerez la III Carrera de Primavera ‘Pradera de Chapín’, de unos 9 km, y en Chipiona la XIV 10 Km Correplayas.

Automovilismo: VII Rallye Ciudad de Jerez – Trofeo Agrosur, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, que contará con la participación de más de medio centenar de equipos, entre ellos una decena con pilotos o copilotos ubriqueños. Uno de los tramos se desarrollará por parte del término municipal de Ubrique, en concreto el tramo ‘Rectasur Jerez’, en la carretera  del Mojón de la Víbora a Puerto Gáliz, de unos 17 km. Además, la plaza de las Palmeras de Ubrique será zona de asistencia desde las 18 horas del sábado durante aproximadamente una hora.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos, líder de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, participa mañana en la sexta cita del certamen, la XV Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, en Alcalá la Real. Por otra parte, el club organiza mañana la ruta circular Benaoján y visita a la Cueva de la Pileta, de unos 10 km.

Ciclismo: El domingo se disputa el XVIII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, puntuable para el Ránking Andaluz de ciclismo en ruta, la X Media Maratón BTT Villa de Rota y el III Rally Trabuqueño BTT, Campeonato de Andalucía de BTT Rally, en Villanueva del Trabuco. Por su parte, el grupo de los Pereas organizan su 31ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – Ronda – Ubrique’, de 100 km.