El Ubrique UD ganó ayer por la mínima al Vejer Balompié con un solitario gol de Montero, que le permite escalar hasta la 4ª posición de la clasificación y meterse, por tanto, en los puestos de playoffs por el ascenso a falta todavía de 9 jornadas. Los ubriqueños pusieron las ocasiones, sobre todo en el primer período, y no se vieron muy agobiados en defensa, lo que les permitió controlar la situación sin pasar excesivos apuros. El Ubrique UD entró algo frío al partido, pero tras los diez primeros minutos comenzó a carburar y a tener acercamientos al área rival. En el minuto 15 Peluca remató un pase de Paco que detuvo el portero vejeriego y en el 23’ fue Paco el que, de libre directo, mandó el balón rozando la escuadra. Poco después, Paco asistió dentro del área a Mario, que recibió una entrada de un defensor en el momento de tirar sin que el colegiado viera nada punible en la jugada. Con empate a cero se cerró el primer período, con el portero ubriqueño Alberto casi como un espectador más.

En la segunda mitad el Ubrique UD movió ficha, quitó músculo en el centro del campo y buscó más presencia arriba para aprovechar los huecos , teniendo en cuenta que hasta el momento el Vejer no le estaba exigiendo mucho en defensa. Así, en el minuto 60 Montero consiguió abrir el marcador con un centro chut que se estrelló en la escuadra y se coló en la portería. A partir de ahí, el Ubrique UD se replegó para salir a la contra, sin que el Vejer Balompié lograra crear ocasiones claras en la búsqueda del empate, salvo un remate de cabeza que se fue por encima del larguero de la portería serrana en el descuento.

El Ubrique UD consigue tres puntos importantes para seguir en la zona privilegiada de la tabla y con opciones reales de pelear el ascenso a falta de 9 jornadas. Hoy hemos repasado el partido de ayer tarde con Juanmi Gómez, que ha destacado el compromiso como la principal arma de este equipo. El centrocampista ubriqueño se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de conseguir la clasificación para los playoffs, aunque ha reconocido que habrá que pelearlo hasta el final de la liga.

El Deportivo Ubriqueño estuvo a punto de conseguir su primera victoria a domicilio ante el Espera, que remontó en los últimos instantes el gol logrado por Sergio García en el minuto 10. El partido terminó con un 2 – 1.

El Ubrique UD alevín B perdió por 3 – 0 ante el San José Obrero, mientras que el Ubrique UD benjamín también cayó por 0 – 8 ante Villamartín. Por su parte, el Ubrique UD prebenjamín sumó una nueva victoria, la 16ª ya, ante la Escuela de Fútbol Paquete, al que superó por 4 – 1, con goles de Luis Barreno (2), Arturo Gómez y David Domínguez.

Etiquetado en: