El Ubrique UD y el Castellar protagonizarán este domingo un duelo trascendental de cara a sus aspiraciones para mantener la categoría, puesto que a falta de 8 jornadas ambos equipos están en zona de descenso, los ubriqueños en la antepenúltima posición y los castellarenses en la última. De ahí que se conciba este partido como una final, tal como nos ha explicado hoy el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez: “El domingo es una auténtica final para nosotros y para ellos incluso más, puesto que están colistas, el tiempo apremia cada vez más y los dos equipos necesitamos la victoria”.

En su opinión, “si no conseguimos la victoria nos podemos meter en una situación bastante complicada. Hay que ganar sí o sí, puesto que estamos en descenso y no dependemos de nosotros”. Domínguez ha dejado claro que “aquí en casa, de los partidos que quedan, no puede salir ni un punto y fuera también vamos a necesitar puntuar”, aunque ha pedido centrarse en el duelo de este domingo y ha advertido que “si creemos que por ser colista vamos a tener un partido fácil, nos vamos a equivocar y bastante. Hay que respetarlo como si fuera el mejor equipo de la categoría, puesto que nosotros no es que estemos muy por lo alto de ellos”. En este sentido, ha señalado que “no creo que vengan a encerrarse puesto que tienen que ganar también” y ha recordado que “el partido de la ida fue de toma y daca, con muchas oportunidades por ambos conjuntos donde lo que menos primó fue el acierto”.

Para el entrenador ubriqueño este mes de marzo va a ser “un mes importante, ya que vamos a tener enfrentamientos con rivales directos y puede ser lo que determine la situación final de la clasificación”. Por ello ha vaticinado que “si sacamos en este mes lo que tenemos en mente podemos llegar a las últimas jornadas dependiendo de nosotros, que es un factor bastante importante”. “El camino lo tenemos claro cuál es, que es el de la semana de San Roque y el día del Vejer. En el momento que nos desviemos de ese camino cualquier equipo nos puede hacer como nos hizo el Cádiz, 4 o 5 goles en un momento”, ha añadido. Desde su punto de vista, “en el momento en que el equipo está bien juega a un nivel medio alto, compite con el que se le ponga por delante. En el momento que no estemos, somos un equipo vulgar y muy poquita cosa”. Por último, Miguel Domínguez ha asegurado que “llegamos bien, la derrota de Cádiz no nos debe influir y la verdad es que he visto al equipo esta semana con muchas ganas de que llegue el domingo”.

Etiquetado en: