El Ubrique UD senior iniciará su andadura en la 1ª Andaluza este próximo domingo con la disputa de la primera jornada de liga en la que se medirá al Jerez Industrial en el campo de la Juventud. Una temporada ilusionante para un equipo que el año pasado se proclamó campeón de la 2ª Andaluza y que tiene como objetivo hacer un buen papel en esta nueva categoría. No lo tendrá nada fácil, ya que en esta 1ª Andaluza se agrupan equipos de toda índole: desde los más modestos con estructuras totalmente amateur, hasta equipos históricos venidos a menos con jugadores en nómina.

El Ubrique UD afronta este nuevo curso tras una pretemporada en la que ha llegado a enfrentarse a equipos como el Cádiz B, ante el que cayó por 1 – 3, al CD Ronda (2 – 2), al equipo juvenil del WEA Sierra de Cádiz (2 – 2) o al Villamartín, al que se midió el pasado viernes en el Trofeo Virgen de las Montañas  con un resultado final de 2 – 0 a favor de los culiblancos. Este próximo viernes, a partir de las 21 horas en las pistas de atletismo jugará el último amistoso de esta pretemporada ante el Jédula en lo que será el partido de presentación de los ubriqueños.

De cara a esta nueva temporada, la plantilla del Ubrique UD va a presentar importantes cambios. Por una parte, abandonan la disciplina serrana jugadores que han tenido un peso importante en el equipo, tanto a nivel deportivo como institucional, como es el caso de Álvaro González, Dani Chaves, Lobo, Pedro Pablo y Lola. En cuanto a las incorporaciones, regresan al Ubrique UD Montero y Ángel Román, a los que hay que sumar a Peluca, que en principio no iba a formar parte del equipo esta temporada pero que finalmente se ha sumado al nuevo proyecto deportivo. Además, Darío Lima también se ha incorporado a la primera plantilla tras su paso por el filial de La Palma y David Cantos ha abandonado el Juventud de Prado del Rey para jugar esta temporada en el equipo de su pueblo. Las caras nuevas serán este año las del grazalemeño Luis Rubén,  el cortesano Jesús y Miguel Rondán.

Sobre todos los asuntos que rodean al nuevo proyecto del Ubrique UD para la temporada 2018 – 2019 que empieza este fin de semana hemos hablado hoy con el entrenador y alma del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que se ha mostrado convencido de que su equipo puede completar una buena temporada en una categoría exigente como la 1ª Andaluza.

Etiquetado en: