El Ubrique UD logró ayer sus primeros puntos en casa tras superar de forma convincente por 4 – 2 a El Torno 2009 tras un partido en el que definitivamente disipó aquellos fantasmas que aparecieron en el estreno liguero. Los de Mario Casillas y Miguel Domínguez dominaron en todo momento la situación del partido y supieron imponerse a base de ímpetu e intensidad, unido a algunas fases de buen juego combinativo, sin que llegara a pasar mayores apuros más allá del primer gol visitante. El Ubrique UD se puso muy pronto por delante en el marcador gracias al golazo de libre directo de Francis en el minuto 7. No obstante, los jerezanos consiguieron igualar tan solo diez minutos después tras una internada por la derecha que terminó en un centro al área que se estrelló en el poste tras el intento de despeje de Álvaro González y cuyo rechace cayó a los pies de un Sebastián Guillén que mandó el balón al fondo de las mallas de la portería de Alberto.

Los serranos no se vinieron abajo con el gol visitante y siguió intentando desnivelar el marcador, algo que ocurrió a la media hora cuando Francis cogió un rechace dentro del área tornera y batió por segunda vez al meta José Mari para poner el 2 – 1. El equipo visitante acusó el golpe y se vino un poco abajo, sin que ocurriera nada destacable hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD salió con una marcha más con la intención de sentenciar el choque lo más rápido posible. Así, en el 61 y tras una buena jugada que inició el propio Alberto, Josué mandó un balón por banda a la internada de Lolo que, tras pisar área visitante y recortar a su defensor, vio como José Mari mandaba su tiro cruzado al mismo larguero. No obstante, dos minutos después Álvaro González consiguió el 3 – 1 tras pelear y empujar el balón en un córner botado por Lolo.

El visitante Julio pudo recortar distancias en el 61’, pero su tiro dentro del área con todo a favor se fue a las nubes. También el Ubrique UD gozó de una grandísima ocasión en el 70’, pero Lolo no estuvo acertado en el lanzamiento de la pena máxima que cometieron sobre Mario. Ya en el minuto 77, en una buena jugada por el centro, Peluca asistió a Francis que batió a José Mari consiguiendo el 4 – 1 y el tercer tanto de su cuenta particular. En el tramo final, El Torno 2009 logró acortar distancias, pero los ubriqueños controlaron muy bien esos últimos minutos y terminaron llevándose los tres puntos.

Tras el partido, Francis dejó claro que el equipo había salido con muchas ganas de agradar a su público tras el tropiezo de la primera jornada, destacando que “después de la victoria de la semana pasada, queríamos demostrar a nuestro público que sabíamos ganar aquí también y jugar bien”. En su opinión, en esta ocasión “hemos estado más tranquilos y hemos intentado intentamos jugar menos al pelotazo”, algo en lo que insiste el cuerpo técnico como algo fundamental de su juego y en lo que hay que insistir.

Por su parte, el segundo entrenador del Ubrique UD. Miguel Domínguez, señaló que “lo que queremos todos es ver partidos como el de hoy o el de la semana pasada. Todavía este equipo tiene mucho margen de mejora. El primer partido fue con dos semanas de Feria y Fiestas y creo que pasó un poco de factura, pera ya, en el momento que hemos entrado otra vez en una buena dinámica de entrenamiento, se está refrendando. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos”.  Domínguez considero que en la primera parte El Torno 2009 “ha abusado demasiado del balón directo. En las segundas jugadas tampoco es que nos hayan creado y nuestra idea estaba clara, intentar jugar al fútbol y hacer un juego bonito”. Así, el técnico ubriqueño resaltó que “después del empate una de las cosas que más me ha gustado ha sido que el equipo en ningún momento ha caído, hemos ido hacia delante hasta que hemos conseguido el 2 – 1. En la segunda parte sí que ha habido algunos minutos en los que no hemos tenido el balón, nos duraba poco, y por eso creo que hemos caído un poquillo, pero luego ha habido momentos bastante buenos”. Sobre el planteamiento de la temporada, el componente del Ubrique UD comentó que “hay que ir sin marcarnos un objetivo como el ascenso que tiene que estar. Puede ser una presión innecesaria y esas presiones no son buenas”, por lo que ha consideró que “lo que está claro es que la semana tras semana nos va a ir diciendo dónde estamos. Lo que sí es importante es meterse en la parte de arriba en el momento que se haga el escalón”.

Por último, el capitán de El Torno 2009, Julio Gutiérrez, explicó que “sabíamos que veníamos a un campo difícil, de mucha segunda jugada y prácticamente los goles del Ubrique UD han sido fallos nuestros”. Desde su punto de vista, “atrás nos ha faltado contundencia, balones divididos nos los han ganado ellos, cuando la teníamos que despejar la jugábamos y cunado la teníamos que jugar la despejábamos, no teníamos las ideas claras”. De igual manera afirmó que “con el segundo gol creo que nos hemos venido un poco abajo y el tercer gol nos lo hemos metido nosotros. Ya el equipo se fue un poco arriba y llegó el cuarto que nos mató”.