Vuelve la actualidad deportiva después del parón del puente de diciembre y aunque han habido pocas citas que resaltar, las que sí han tenido lugar han dejado hechos noticiables.

El Ubrique UD juvenil rompió su mala racha fuera de casa y se trajo los tres puntos de El Puerto de Santa María, al derrotar a La Salle por 1 – 2, con goles de Juanmi y Samu. Los ubriqueños supieron sobreponerse a las malas condiciones del terreno de juego, que influyó en el juego de ambos conjuntos. No fue un partido vistoso pero lo importante era lograr la victoria y ahuyentar los fantasmas de los últimos partidos jugados fuera de casa. De esta manera, los de Luis Miguel Fernández vuelven a recuperar puestos en la tabla y ya son cuartos, a tres puntos del líder, el San José Obrero.

Hoy hemos dedicado parte de nuestro tiempo al equipo infantil que está completando una excelente primera vuelta rubricado con su primera plaza del grupo. El entrenador del Infantil, Modesto Barragán ha estado con nosotros y nos ha comentado las excelencias de su equipo que lo han llevado a donde está.

Por otro lado, los jugadores alevines del Ubrique UD Alberto Ruiz, José Solano, José Luis Lamela y Pedro Barragán asistieron el lunes a una sesión de prueba del Cádiz CF.

Por su parte, jornada aciaga para los Vampiros Veteranos que perdieron en sus dos partidos ante El Valle (4 – 1) y CD Cabecense (3 – 4).

En cuanto al fútbol sala, lo más destacable del fin de semana en División de Honor han sido las dos derrotas de la Mandarina ante Construcciones Sierra (3 – 2) y Autoescuela Celia (2 – 4) que le impiden seguir la estela del Estudiantes y lo relegan a la tercera plaza. Fallaron también el Marca Nico, que ni siquiera se presentó a su duelo ante Cibeles, y el CD Elio Morgans, que sucumbió ante un renacido Pinturas Rafa (4 – 3). Quienes no fallaron fueron Estudiantes de Polideporte ante Ciclones (3 – 0) y Metropol 1970 ante Porti C. H. Viruez Oliva (0 – 2), volviendo a convertirse en los dos primeros de División de Honor.

En Primera, Pub  Metropol y Pub Vinilo sacaron sus partidos adelante, los primeros tras vencer al Transportes Miguelete por 3 – 1 y los segundos por incomparecencia de Rácing Panteras. Morku sigue firme en la tercera plaza tras imponerse con rotundidad al Bodegón el Garaje por 0 – 8.

En segunda, La Peña coge el control de la categoría al igualar en el número de partidos jugados a sus principales rivales. Logró vencer en esta doble jornada al Blin Blin (4 – 1) y a Babel Dreams (1 – 3). Autoescuela Los Remedios y Oasis Lounge le secundan en los puestos de ascenso.

En cuanto al atletismo, los ubriqueños Luis Pan, María del Carmen Ramírez y Lorenzo Díaz participaron en la carrera popular Villa de Faraján, en donde Pan terminó 4º de la general y 1º de Veteranos y María del Carmen Ramírez 5ª de las féminas y 2ª de Veteranas.

Por último, y relacionado con el mundo del ciclismo nos hacemos eco del comunicado del Equipo MTB El Centauro Negro – San José del Valle en el que se anuncia el fichaje del ubriqueño Jorge López Janeiro, que hasta ahora militaba en las filas de Bicicletas Alvarito.

En la nota de prensa se señala: “El equipo pese a la baja de algunos corredores mantiene la esencia del año pasado con Daniel Borrego, campeón élite en la Copa Andalucía de Maratón y el arcense máster 30 José María Fernández, que intentará superar el 2º puesto del año anterior en la Copa Andalucía de Rally”.

“Además de Jorge, -continúa el comunicado- se incorpora al equipo un grupo de los mejores corredores de la sierra gaditana, como en la categoría élite el grazalemeño Alejo Fuentes, campeón de la Copa Andalucía Extrema y algodonaleño Lucas Jiménez, revelación de la pasada temporada. El culiblanco Miguel Ángel Orozco defenderá los colores rojinegros en la categoría máster 40. También compañeros del anterior equipo de Jorge se suman al nuevo proyecto del centauro como el tarifeño Jesús Morillo y el jerezano Gabriel Domínguez”.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.