El Ubrique UD no pudo de pasar del empate en casa ante Afición Xerez CD tras un partido en el que fue mejor que su rival y mereció mucho más, sobre todo en el primer período. Los visitantes se encontraron con un empate tras un gol en propia puerta nada más empezar la segunda parte y supieron defender el punto ante un Ubrique UD que quizás se precipitó y abuso del juego directo. Con este resultado, el conjunto ubriqueño cae de nuevo a zona de descenso y se jugará el todo por el todo en la próxima jornada ante un rival directo como El Torno 2009.

El primer período fue de dominio local, en el que el Ubrique UD fue superior a un rival que apneas inquietó la portería de Pedro Pazo. Los ubriqueños lo intentaban por ambas bandas y fruto de una internada en el área, Peluca fue derribado por un defensa cuando ya lo había sorteado. El colegiado pito pena máxima y Lolo se encargó de transformarla en el minuto 15. El gol no cambió los planes del Ubrique UD, que siguió insistiendo ante la portería jerezana, como, por ejemplo, en el minuto 25, cuando Parra se sacó un fuerte trallazo con la zurda desde la frontal del área que el portero xerecista mandó a córner. El encuentro se fue el descanso con el 1 – 0, pero tras el paso por vestuarios, cuando tan solo habían transcurrido algunos segundos, una jugada desafortunada de la defensa ubriqueña terminó en el autogol de Oliva que significó el 1 – 1. El Afición Xerez CD se encontró con un auténtico regalo que no esperaba, y a partir de ahí se dedicó a defender el puntito. Los ubriqueños lo intentaron, pero las ganas de lograr ese segundo gol les hizo precipitarse en algunos momentos y, quizás, abusar de los balones en largo. No obstante, el Ubrique UD tuvo alguna ocasión que pudo cambiar el signo del partido, sobre todo en las botas de Parra, pero ayer el balón no quiso entrar.

Tras el choque, el jugador ubriqueño Pedro Pablo reconoció que “nos vamos un poquito jodidos porque se ha visto en el campo que hemos sido muy superiores a ellos, no nos han creado prácticamente nada, hemos tenido treinta minutos de avasallarlos, de tener jugadas para haber metido el 2 – 0 o incluso el 3 – 0 y al final se te va el partido, de los 3 puntos te llevas 1 y te vas con la cara partida”. En este sentido, afirmó que “en la primera parte ha habido 30 minutos en los que hemos estado a un nivel grande, moviendo el balón a un lado y a otro, teniendo ocasiones y ellos no han tenido nada. […] En la segunda parte tampoco creo que hayan hecho nada de mérito para llevarse un punto de aquí, un gol de rebote no creo que haya sido suficiente para haberse merecido ese punto”. El centrocampista ubriqueña explicó que tras el gol del empate “hemos intentado tirar para arriba, seguir haciendo nuestro juego. Es verdad que por minutos hemos desperdiciado jugadas intentando jugar demasiado en largo o demasiado directos, pero creo que son los nervios del partido, de querer meter el segundo gol”. En su opinión, “en la segunda parte hemos dudado mucho, nos hemos precipitado queriendo marcar el segundo gol y eso ha propiciado que ellos se encierren y jueguen más fácil”.

Por su parte, el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, señaló tras el partido que “estábamos en el vestuario y nos han empatado, no nos hemos enterado de que estábamos jugando”. Para Casillas, “hoy era el día de aprovechar más las bandas y no hemos sabido leer eso. Cuando hemos entrado por bandas hemos provocado lo que queríamos”. El míster ubriqueño manifestó que “hoy me ha hecho falta un poco más de Pelu, de Parra, de Lolo o Francis, de gente importante. Nos ha faltado ese empuje que ellos dan y creo que eso hay que trabajarlo”. En su opinión, en la segunda parte “ha faltado la chispita que le dan ellos” debido a que “han estado más bajos físicamente”, algo de lo que ha entonado el mea culpa porque “estamos metiendo más carga de trabajo durante la semana, puede que sea problema mío”. A pesar de todo, Mario Casillas quiso destacar que “lo importante es que atrás estamos más serios, que el centro del campo está más serio y nos falta darle un poco más de chispa a la gente de arriba, sobre todo en el último pase y en la definición”. El entrenador ubriqueño quiso dar la enhorabuena “a la gente de atrás” y advirtió de que la próxima visita a El Torno “te obliga mínimo a puntuar” para recuperar lo perdido aquí.

Del mismo modo, el técnico del Afición Xerez CD, Vicente Vargas, reconoció que “hoy el equipo no ha estado bien, el Ubrique UD ha hecho un buen partido y es verdad también que hemos empatado 1 – 1. Esto es fútbol, ellos a través del juego nos han dominado, pero nosotros hemos tenido en el primer tiempo 3 o 4 ocasiones muy claras”. “El segundo tiempo ha sido un toma y daca, ya el Ubrique UD no ha podido realizar el juego que estaba realizando en el primer tiempo, ha metido demasiados balones directos y ahí mi equipo se ha defendido bien”, añadió. Vargas explicó que “veníamos aquí por el partido, pero una vez que se ponen 1 – 0 por delante es difícil remontar el partido” y que “a través de esos balones al área y esos balones largos nos ha metido el Ubrique UD un poquito atrás”.

Etiquetado en: