El Ubrique UD juvenil cayó el domingo ante el Safa San Luis por 0 – 3 en un encuentro que estuvo marcado por la sentada de medio minuto de los jugadores ubriqueños a modo de protesta por la posible expulsión del equipo de tres compañeros que incumplieron el reglamento interno de la entidad. Por lo demás, el partido enfrentó a dos equipos en un estado moral muy distinto. Los portuenses desplegaron el buen juego que se le presupone por la posición que ocupan en la tabla, mostrándose como uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo local peleó y mostró una gran actitud ante un gran rival, gozando de alguna que otra ocasión para haber desequilibrado el partido. Gracias a un gol tras un saque de esquina y a otro golazo a balón cruzado, el Safa San Luis se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Con el 0 – 3 logrado en la segunda mitad, los ubriqueños se vinieron un poco abajo y no pudieron recortar distancias.

Los cadetes ganaron cómodamente a los jerezanos del Federico Mayo, que conscientes de sus carencias, apostaron por defender y encajar el menor número de goles posible. Carlos, por partida doble, Álex y Dubousky marcaron para el Ubrique UD en un partido que terminó con un marcador de 4 – 1.

Los alevines consiguieron el mismo marcador ante Arcos B con goles de Pedro (2), Álex y Solano, en un partido controlado de principio a fin pero que no se aclaró hasta el minuto 18 cuando los locales lograron el primer gol.

La alegría de la jornada la dio el equipo de los Vampiros, que por fin rompieron su mala racha y lograron la victoria ante la UD Algarense por 4 – 2.

En otro orden de cosas, la joven promesa del ajedrez ubriqueño Alberto Mateos pasó con nota la primera jornada de los campeonatos provinciales sub 14 al ganar tres de sus partidas y firmar tablas en otra. Ahora mismo encabeza el ránking a la espera de que se celebre la segunda jornada el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda.

En lo referente a la XXVII Maratón de Sevilla, casi una treintena de ubriqueños finalizaron su participación en una jornada de fiesta para el atletismo. La victoria recayó sobre Daniel Abera Wedajo (02:09:53), que además logró el record de la prueba. Las otras plazas del pódium también recayeron en corredores africanos, la segunda posición para Gosa Tafa Megersa (02:10:05) y la tercera para Mitku Soboka Tulu (02:11:44).

En cuanto a los ubriqueños, el mejor volvió a ser Francisco Pazos (02:44:55), seguido de Juan de Dios Mateos Garcés (02:54:33) y Antonio Benítez Mancilla (02:58:18).

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.