Hoy hemos analizado la gran primera vuelta del campeonato liguero que ha realizado el Ubrique UD infantil, terminando como campeón de invierno del grupo 6 de la 3ª Andaluza sin perder ningún partido. El equipo que dirige Antonio Barragán dio todo un golpe de autoridad el pasado sábado, al ganar en casa de su principal rival y alejarlo a cuatro puntos. Los ubriqueños son los únicos que no conocen la derrota en esta categoría, habiendo ganado 11 de los 14 partidos disputados y solo habiendo empatado con Alcalá del Valle, Villamartín y Trebujena. Sin duda unos números excelentes, aunque el entrenador ubriqueño intenta huir de la euforia, ya que, según él, todavía queda toda una segunda vuelta por delante en la que puede pasar de todo y en la que los rivales tendrán al Ubrique UD como el equipo a batir. Del mismo modo, Barragán ha señalado que el recuerdo de la pasada temporada sigue muy presente y espera que sus jugadores hayan aprendido de aquello, recordando que su equipo se desinfló en la segunda parte del campeonato y que por exceso de confianza se le terminó escapando la liga.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU cadete también sigue intratable en este 2018, sumando una nueva victoria a su casillero en el que no se refleja hasta el momento otro tipo de resultado. En esta ocasión superó al Don Bosco’88 por un contundente 100 – 29, con lo que sumó su séptima victoria de la temporada que lo mantiene en lo más alto de la tabla de la liga regular.

Otro equipo imbatido hasta el momento es el CABU infantil de Juan Luis Esteban, que también ganó en esta última jornada con cierta comodidad al equipo roteño del Don Bosco’88 por 71 – 21. Los ubriqueños son terceros con 7 victorias en tantos partidos.

La otra cara de la moneda fueron este fin de semana los equipos de primer año. Así, el CABU infantil cayó en casa por 32 – 49 ante el Cádiz CB Gades y no termina de despegar en la clasificación, para lo que le haría falta enlazar un par de victorias. Tras 8 jornadas disputadas el CABU es 7º con 2 victorias y 4 derrotas.

Por su parte, el CABU mini femenino también perdió en la siempre complicada cancha sanluqueña de Adesa’80 por 71 – 50, con lo que baja hasta la 6ª plaza de la clasificación con 3 victorias y 4 derrotas.

Por último, El Bosque Baloncesto pasó por encima del ACUDE Villamartín B en la última jornada de la Liga de la Sierra de Cádiz, venciendo por 124 – 40 sin dar la mínima opción a su rival. Los bosqueños comandan la clasificación con 7 de 7, empatados con Olvera A, al que se enfrentarán en su casa en la próxima jornada. El partido ante ACUDE Villamartín B ya se rompió en el primer cuarto con un contundente 34 – 8, una diferencia que fue creciendo cuarto a cuarto. Los máximos anotadores de El Bosque Baloncesto fueron los hermanos ubriqueños Rubén y Dani Jiménez, con 25 y 23 puntos respectivamente, y los  también ubriqueños Agustín (22) y Andrés esteban (18).

Etiquetado en: