El Ubrique UD infantil dio este sábado un paso de gigante para conquistar la primera plaza del grupo 5 de la 2ª Provincial al vencer en Puerto Serrano al Amigos del Deporte Polichero por 1 – 2, con los dos tantos obra de Panadero. A pesar de las bajas que presentaban, los ubriqueños fueron conscientes de la importancia del choque y de esta manera se plantó sobre el terreno de juego llevando la iniciativa en la primera mitad y gozando de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, aunque llegando al descanso con empate a cero. La segunda parte fue un toma y daca, en el que ambos equipos pudieron marcar. Aunque fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador y lo ampliaron hasta ponerse con un 0 – 2. Los locales dieron un arreón final que les permitió acortar distancias pero sin que el marcador peligrara para los ubriqueños. Quedan tres jornadas y si el Ubrique UD logra 2 victorias se proclamará campeón de liga.

Los juveniles empataron en casa a un gol, después de que el partido se les pusiera muy cuesta arriba, ya que a los 5 minutos el colegiado pitó un penalti en contra al equipo ubriqueño que conllevó la expulsión de uno de los defensas. Los arcenses transformaron la pena máxima y a partir de ahí el Ubrique UD buscó un empate que llegó en la segunda mitad por mediación de Antonio Domínguez. A partir de ahí, y en un terreno impracticable, los de Luis Miguel Fernández quisieron llevarse el partido, creando ocasiones que no llegaron a concretarse, mientras que el Arcos apenas inquietó el marco ubriqueño.

Por su parte, los cadetes cayeron ante Amigos del Deporte Polichero por 4 – 2 (Sergio y Adrián) en un buen partido de los ubriqueños que se encontraron con el juego duro y provocador de los policheros, mientras que los alevines sí se trajeron una victoria de Puerto Serrano por 3 – 4, con tres goles de Pedro y otro de Solano.

Por otro lado, los Vampiros Veteranos perdieron en su “exilio” de El Bosque ante el líder de la categoría, el Juventud Sanluqueña, por 1 – 4, en un encuentro en el que los ubriqueños pudieron plantar cara al dominador de la categoría, aunque éstos hicieron valer su mayor calidad para llevarse los tres puntos. Precisamente hoy hemos hablado con uno de los componentes de los Vampiros, Luis Chaves, que nos ha contado cómo se está desarrollando esta temporada de debut en el Interprovincial de Veteranos Sierra de Cádiz.

Ayer se celebraba en Montellano la III Carrera de Pista ‘Sierra de San Pablo’, que terminó adjudicándose Rafael Periáñez (00:55:24), por delante de Sergio Tejera Peña (00:57:56) y David Sánchez Montoya (00:57:59). En cuanto a los ubriqueños, Luis Pan entró en la sexta posición con un tiempo de 00:59:50, David Rodríguez Llucia lo hizo en la 10ª posición (01:01:31) y Juan Carlos Jaén en la 12ª con 01:01:56. Mejor les fueron las cosas a las ubriqueñas, ya que María del Carmen Ramírez Vela se adjudicó la prueba con un tiempo de 01:14:36, mientras que Eva de la Cruz (01:34:53) y Noelia Fernández (01:35:51) cruzaron la meta en la 12ª y 13ª posición respectivamente.

Durante este fin de semana las localidades jiennense de Santa Elena y Baños de la Encina han acogido el I Raid de Aventura Sierra Morena – Jaén, primera prueba puntuable para la Liga Andaluza de Raids, que terminó adjudicándose la pareja ‘Sherpa de Granada’, por delante del equipo Tertulia – Sierra de Ubrique, formado por los ubriqueños Juan Barea y Miguel Santos Orihuela, con Víctor Chaves en la asistencia. Ambos equipos han protagonizado una dura pugna directa por la primera plaza, a través de las secciones de carrera, bicicleta, orientación, tirolina, rápel, kayak y patines de línea, siendo esta última en la que los granadinos consiguieron aventajar a los ubriqueños.

Por último, José Ortuño (Renault Maxi Megane) se adjudicó la XX edición de la Subida a Algar, con Pedro Cordero (Peugeot 206) y Nicolás Rodríguez lo secundaron en el podium. En CM, Jonathan Álvarez (Silver Car) se llevó la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.