El Ubrique UD sumó ayer una brillante victoria ante El Torno 2009, al que superó por 1 – 5, en un encuentro que los ubriqueños dejaron prácticamente sentenciado en la primera parte con un contundente 0 – 4 ante el que no pudo reaccionar el conjunto local. De esta manera, el conjunto serrano mantiene la 7ª posición de la clasificación tras una jornada en la que han ganado todos sus rivales directos en la pelea por meterse en puestos de fase de ascenso.

Los ubriqueños salieron muy enchufados al terreno de juego, conociendo que todas sus rivales directos habían vencido en esta jornada o lo estaban haciendo. El equipo jerezano apretó en los primeros minutos ante un Ubrique UD bien plantado, que poco a poco fue deshaciéndose del dominio local inicial y acercándose al área rival, aunque sin crear ocasiones claras. En el minuto 13, una falta botada por Aníbal en el centro del campo fue cabeceada por Carlos Gil y empujada en la raya por Peluca, que de esta manera ponía el 0 – 1. No le dio tiempo a reaccionar a El Torno cuando un mal despeje del portero jerezano en un balón en largo le cayó a Montero, que intentó un remate que fue despejado de cabeza por el meta en pugna con Peluca, volviendo a caer el rechace en los pies de Paco que, tras un regate, marcó el 0 – 2.

El Ubrique UD amplió su ventaja en el 24’ con el 0 – 3, obra de nuevo de Paco, que remató viniendo desde atrás una dejada de espuela de Peluca. Y ya en el 36, un pase en largo de Alberto a Montero fue aprovechado por el extremo ubriqueño para poner el 0 – 4. Partido totalmente roto que se fue al descanso con una amplia ventaja para los visitantes. Tras la reanudación, El Torno 2009 acortó distancias en un remate en un córner en el 46’, apretando y encerrando al Ubrique UD durante estos primeros minutos del segundo acto. Sin embargo, el intentó de remontada se vino abajo con el 1 – 5 logrado de nuevo por Montero, que robó un balón en el córner del campo rival, se fue por la línea de fondo y batió al portero con habilidad. A partir de ahí El Torno ya se entregó y no inquietó la portería de Alberto. Tres puntos que hacen bueno el empate en casa ante el Jerez Industrial, en una jornada en la que no ha habido cambios en la zona alta, ya que los siete primeros equipos de la tabla han ganado.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Alberto Ruiz, portero del Ubrique UD, que se ha mostrado contento con la imagen dada por el equipo en estos dos primeros choques de la segunda vuelta, a la espera de que se vea los mejor del equipo en el mes de febrero, cuando el Ubrique UD se tendrá que enfrentar a Grupo Empresa Bazán, Balón de Cádiz y Villamartín.

El Ubrique UD cadete A perdió por la mínima en casa ante el Atlético San José, que se llevó el partido con un gol logrado en el minuto 47.

Por su parte, el Ubrique UD cadete B venció con comodidad al colista de la categoría, el Pueblo Nuevo La Granja, por 7 – 0, con goles de Álvaro Rojas, Javier García, Manuel Benítez, Cristian Mateos, Pablo Menacho (2) y Julio Mateos. Los ubriqueños no se confiaron a pesar de la situación de su rival (que todavía no ha sumado ningún punto) y se fueron al descanso con una ventaja de 3 – 0. Tras el descanso, el Ubrique UD fue ampliando su diferencia.

En categoría infantil, el Ubrique UD ganó por 4 – 1 al Atlético San José, con goles de Daniel Bohórquez (2), Iván Pérez y Francisco Javier Fernández, mientras que el Deportivo Ubriqueño consiguió la segunda victoria de la temporada por 5 – 4 ante el Jédula Balompié, abandonando de esta manera la última posición de la clasificación. Los ubriqueños completaron una gran primera parte en la que fueron muy superiores a su rival, yéndose al descanso con una ventaja de 4 – 1. Nada más empezar el segundo período, aumentó la distancia con el 5 – 1, pero a partir de ahí, el exceso de confianza de los locales, unido al empuje y orgullo de los jedulenses, provocó que el Jédula Balompié fuera recortando distancias hasta ponerse con un 5 – 4 y con ocasiones para empatar, como un penalti errado. El deportivo ubriqueño terminó pidiendo la hora, pero logró finalmente llevarse una victoria necesitada. Los autores de los goles del Deportivo Ubriqueño fueron Sergio García (2), Alejandro García, Alejandro Fernández y David Cordón.

El Ubrique UD alevín empató a 4 goles ante el Bornense Atlético en un choque disputadísimo con alternativas en el marcador. Golpearon primero los ubriqueños, que a los 8 minutos ya ganaban 2 – 0, pero el Bornense reaccionó y le dio la vuelta a la tortilla antes del descanso (3 – 4). En la segunda mitad el Ubrique UD buscó la remontada, pero se tuvo que conformar con el empate. Marcaron Javier Mateos (3) y Adrián Sierra por parte del ubrique UD.

El Ubrique UD benjamín cayó estrepitosamente ante el Alcalá del Valle por 14 – 2, siendo Alberto León y Alejandro Villanueva los autores de los goles ubriqueños, mientras que el Ubrique UD prebenjamín no pudo con el Juventud Jerez Industrial y perdió por 1 – 0 en un partido muy disputado en el que los locales apostaron por un  juego brusco y duro ante la indiferencia y permisividad del colegiado.

Etiquetado en: