El Ubrique UD se reencontró ayer domingo con la victoria ante el Atlético Sanluqueño B por 1 – 3, lo que le ha permitido escalar una posición en la tabla y colocarse en la segunda plaza, tras La Salle, que ganó su duelo ante Tarifa por 1 – 0. De esta manera, los serranos enfilan los últimos partidos de la primera vuelta con serias opciones de lograr el título honorífico de campeones de invierno.

En un terreno de juego recién resembrado, el Ubrique UD completó una vez más una buena primera media hora de juego, en la que el equipo llevó el peso del partido, con una buena circulación del balón y una intensidad que le permitió hacerse dueño de la situación. Eso sí, el estado del césped causó más de un susto a la defensa serrana, cuyos errores pudieron costarle caro en los primeros minutos. No obstante, el Ubrique UD se adelantó en el marcador a los diez minutos, con una contra que comenzó en un córner en contra, cuyo despeje cayó en los pies de Peluca que con un preciso pase a la otra zona del campo permitió la llegada de Aníbal que, una vez en el área, cedió generosamente a un Álvaro Coronil que venía desde atrás y que tan solo tuvo que empujar el esférico para lograr el 0 – 1. Los visitantes siguieron dominando hasta el minuto 30, en el que los sanluqueños se sacudieron ese dominio para comenzar a buscar la portería de Alberto. En el minuto 41, llegó el empate en una jugada a balón parado, en la que un lanzamiento de falta se estrelló en el larguero y el rechace fue recogido por el sanluqueño Francisco Javier Muñoz para batir a Alberto ante la pasividad de la defensa ubriqueña. Sin embargo, el Ubrique UD pudo reaccionar y ponerse en ventaja nuevamente antes del descanso. En el descuento de esta primera mitad Fran pilló un rechace, se internó hasta la línea de fondo y su pase atrás encontró a Peluca que logró el 1 – 2. Un gol psicológico para un rival que nada más comenzar la segunda parte encajaría el 1 – 3 en un error de despeje de su portero que fue aprovechado por Paco para, de vaselina, batir por tercera vez al equipo sanluqueño. A partir de ahí y en un campo muy pesado donde el balón rodaba con dificultad, el Ubrique UD se dedicó a defender el resultado e intentar romper definitivamente el choque a la contra, aunque el marcador ya no se movió. Con esta victoria los de Miguel Domínguez no pierden comba con respecto al líder, al que se medirá en la última jornada de la primera vuelta. Antes de eso, el Ubrique UD se medirá en casa este próximo domingo a un Juventud de Prado del Rey que ahora parece levantar cabeza tras un desastroso comienzo de liga. Sobre el encuentro de ayer y el último choque del año ante el equipo pradense hemos charlado hoy con Paco Pérez, que ha destacado, entre otras cosas, la regularidad del equipo en esta primera vuelta, en la que se ha mostrado muy competitivo.

El Ubrique UD juvenil goleó por 6 – 3 al colista de la categoría, Escuela de Fútbol Paquete, al que superó con los goles de Mario Dueñas (2), Pablo Lobo, Juan Carlos López, Pedro Barragán y Antonio Jesús Rodríguez. El equipo de Mario Villalba dominó de principio a fin, aunque comenzó perdiendo con un gol a balón parado en el minuto 3. No obstante, los ubriqueños se fueron arriba, con un fútbol de toque que le permitió desarbolar a su rival e irse al descanso con una ventaja de 4 – 1. En la segunda mitad, hubo minutos para todos los jugadores cuando ya ganaba el cuadro local 6 – 1, encajando dos goles en los minutos finales.

El Ubrique UD cadete empató a dos goles ante la Escuela de Fútbol Paquete, en un partido igualado en el que, una vez más, vio como el rival le empataba en los minutos finales del choque. Ambos equipos crearon ocasiones, pero fue el Ubrique UD el que se fue al descanso con una mínima ventaja gracias al gol de Alejandro García Miranda logrado a la media hora. Tras el gol, los ubriqueños gozaron de ocasiones para haber sentenciado el choque, pero el marcador no se movió. Los jerezanos empataron en el minuto 60, pero en el 75’, Alejandro García Miranda volvió a poner a su equipo por delante, aunque todavía hubo tiempo para que en el 88 los visitantes empataran en una jugada a balón parado.

El Ubrique UD infantil supo adaptarse a las reducidas dimensiones del campo de El Santiscal para superar al Arcos con un 0 – 3, con un juego basado en el orden defensivo y, ante la complejidad de jugar sin espacios, en las jugadas a balón parado. Álvaro Coronel, Pablo Mencaho y Manuel Ordóñez fueron los autores de los goles.

El Ubrique UD alevín ganó por 3 – 2 al hasta entonces líder Comarca de Jerez en un gran partido por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador y minutos de buen fútbol. En una igualadísima primera mitad, se adelantaron los visitantes, pero antes del descanso el Ubrique UD empató y puso de nuevo las tablas antes de irse a vestuarios. Tras la reanudación los jerezanos marcaron en el 51’, aunque los locales reaccionaron con otros dos goles en el 58’ y en 65’, que finalmente le dieron la victoria. Daniel Bohórquez (2) y Pablo Rivera marcaron para el Ubrique UD.

El Ubrique UD benjamín también tumbó al líder de la categoría, el Comarca de Jerez, al que superó por la mínima con el solitario gol de Íker Pérez, logrado en el minuto 28. Los ubriqueños llevaron la iniciativa en un primer período en el que ambos equipos gozaron de claras ocasiones. En la segunda parte, el Comarca de Jerez fue a por todas y llegaron a meter en su campo en algunas fases al Ubrique UD, que supo sufrir y trabajar para llevarse finalmente la victoria.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín cayó ante Amigos de la Cruz Roja por 2 – 0.

Etiquetado en: