El Ubrique UD meterá en competición esta temporada a un total de 12 equipos, tres más que el pasado año, llegando a contar con dos plantillas en hasta 5 categorías. Así, el club que preside Ángela Castro tendrá 2 conjuntos seniors, 2 juveniles, 1 cadete, 2 infantiles, 2 alevines, 2 benjamines y 1 prebenjamín.

La principal novedad esta temporada radica en la creación de un senior B, que militará en la 3ª División Andaluza y estará dirigido por Mario Casillas, que de esta manera regresa a la disciplina del conjunto serrano y vuelve a asumir la dirección de un equipo senior tras su brillante paso por el senior A en sus primeras temporadas.

A todo esto, hay que sumar que el Ubrique UD también contará con dos equipos juveniles dirigidos por Ángel Román y Darío Lima respectivamente, con lo que el club consolida su estructura en unas categorías en las que tradicionalmente había sido complicado configurar plantillas amplias.

José Antonio Bonilla volverá a coger las riendas del único equipo cadete que tendrá el Ubrique UD este curso, mientras que Modesto Barragán y José Antonio Pacheco ‘Melli’ se harán cargo de los equipos infantiles. Los alevines tendrán al frente de sus banquillos a Antonio Barragán y a Paco Villa y Pepe Soto y Andrés González serán los entrenadores de los equipos benjamines. Por último, al frente del prebenjamín vuelve un viejo conocido, Manuel Pérez Hinojos.

De esta manera el Ubrique UD ha cerrado un organigrama técnico en el que ha mezclado veteranía y juventud en los banquillos, entrenadores con una dilatada experiencia con otros que llegan con ideas nuevas y muchas ganas.

Ángela Castro ha manifestado hoy que la Federación Andaluza de Fútbol confirmaba el pasado miércoles la intención de que las competiciones ligueras senior arranquen a finales de octubre y las de los escalafones inferiores en el mes de noviembre. De igual manera ha señalado que el club está pendiente de una reunión con la concejala de Deportes, Virginia Bazán, y los responsables del PMD, para conocer el protocolo de seguridad en el uso de las instalaciones deportivas y cerrar definitivamente los días y horarios de los entrenamientos de todos sus equipos. Virginia Bazán ya anunció que el Antonio Barbadillo y el campo de césped natural abrirían sus puertas a lo largo de esta semana, por lo que los equipos de fútbol de Ubrique ya podrán comenzar con sus entrenamientos de pretemporada.

La presidenta ubriqueña se ha mostrado satisfecha con el proyecto que se está poniendo en marcha para este curso, en el que el Ubrique UD va a contar con más equipos que nunca. Además, el hecho de contar con dos seniors y dos juveniles refleja que se ha estado trabajando bien con la cantera en estos últimos años, porque, según Castro, “los niños no se han aburrido, han seguido queriendo jugar al fútbol y ahí están las consecuencias de que todos han tirado para adelante”.

A pesar del aumento del número de equipos para esta temporada, no ha sido posible crear la sección femenina, tal como se había planteado el club. No obstante, Ángela Castro ha subrayado que volverán a intentar sacar conjuntos femeninos el próximo curso, ya que uno de sus objetivos es apostar por el fútbol femenino y contribuir a su difusión e implantación en la provincia.

El ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro participó este fin de semana en el Campeonato de España de XCO que se disputó en Valladolid sobre un circuito que a priori no presentaba muchas dificultades técnicas pero que la lluvia y el barro lo convirtieron en un recorrido muy selecto. El componente del Symisur Centauro Bikes consiguió la 7ª posición de la categoría Máster 40 B con 1h 16’39», repitiendo así el mismo resultado del año pasado. El vencedor en su categoría fue Unai Yus con un tiempo de 1h10’01».

Por último, componentes del Club Senderismo los 3 Caminos procedieron el pasado sábado a la limpieza y pintado del refugio del Paso del Correo, que semanas antes había sufrido daños por parte de  desaprensivos que hicieron un uso incívico de este equipamiento del Parque Natural Sierra de Grazalema. Un total de 8 personas limpiaron la zona de botellas de cristal y plásticos, pintaron la fachada del refugio y colocaron bridas en las tablillas que desde hace meses estaban caídas.

Etiquetado en: