El Ubrique UD sumó ayer domingo los últimos tres puntos de la temporada gracias a la victoria a domicilio por 2 – 3 que consiguió ante un ya descendido Alcalá del Valle, en un partido propio de final de liga en el que ya no hay nada en juego. Los ubriqueños cierran su temporada de debut en la Primera Andaluza en la sexta posición de la clasificación con un total de 60 puntos, con 17 victorias 9 empates y 8 derrotas.

El choque de ayer nos dejó un partido con poco ritmo, en el que el Ubrique UD gozó de muchas ocasiones de gol gracias en parte al planteamiento del equipo rival, con una defensa adelantada que dejaba muchos espacios, algo que suele aprovechar el cuadro serrano a la perfección. Así a los 8 minutos Lolo aprovechó una dejada de Peluca tras un centro al segundo palo para tan solo empujar el balón a gol y adelantar su equipo. Los visitantes siguieron dominando pero el Alcalá del Valle consiguió empatar mediada la primera mitad en una jugada en la que los ubriqueños reclamaron fuera de juego. El Ubrique UD se repuso de inmediato y antes del descanso Peluca puso de nuevo a su equipo por delante, con lo que se fueron con ventaja a vestuarios. En la reanudación, el Alcalá del Valle volvió a empatar pero, sobre el minuto 60 Mario inició en una jugada por banda en la que se apoyó en Aníbal, para plantarse ante el meta rival y superar su salida con un fuerte tiro cruzado y poner el definitivo 2 – 3. De ahí al final el partido fue un monólogo de ocasiones ubriqueñas en las que Ángel, Lolo o Aníbal pudieron aumentar la renta.

Sobre este último partido hemos charlado hoy con Juanmi Gómez, que ha reconocido que el de ayer fue un partido de trámite para los dos equipos, ya que ninguna se jugaba nada a efectos clasificatorios, aunque el Ubrique UD siempre fue con la intención de ganar el partido para cerrar la temporada con una victoria. El centrocampista ubriqueño ha señalado que ahora toca descansar tras una temporada que finalmente se ha hecho larga por lo limitado de la plantilla, pero que muy pronto habrá que comenzar a diseñar la temporada que viene.

Por su parte, el Ubrique UD cadete B perdió por 5 – 2 ante Marianistas en un encuentro que los serranos controlaron bien en la primera parte pero que no remataron a su rival cuando pudieron. Cristian Mateos adelantó al Ubrique a los 5 minutos de partido y el equipo tuvo muchas ocasiones para haber aumentado la diferencia. Sin embargo fue el conjunto jerezano el que empató poco después tras un desbarajuste defensivo en una balón largo. No obstante no se amedrentó el Ubrique UD, que minutos más tarde se puso de nuevo por delante gracias al gol de Pablo Menacho, que fue contrarrestado antes del descanso con un gol polémico de Marianistas. En la segunda parte los ubriqueños se echaron arriba buscando la victoria desde el inicio, pero su rival aprovechó los huecos para ponerse con un 3 – 2 y ya con el equipo visitante totalmente volcado, sentenciar con dos goles más.

El Ubrique UD alevín B cayó ante la Jerezana por 4 -12, siendo los goleadores locales Manuel Amado y Javier Mateos (3). Por su parte, el Ubrique UD prebenjamín recuperó la segunda plaza de la clasificación tras vencer por 3 – 0 a Juventud Jerez Industrial en un partido intenso y competido en el que los jugadores de Pepe Soto mostraron una vez más la clase que atesora. Alberto Rubiales, David Domínguez y Luis Barreno lograron los goles del Ubrique UD.

Etiquetado en: