El Ubrique UD ha convocado para la tarde de hoy una asamblea ordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se iniciará el proceso de renovación de la junta directiva con la presentación de la dimisión de la directiva actual que preside Ángela Castro. A partir de aquí, se abrirá un período para la presentación de candidaturas y en el plazo de 15 días de convocará otra asamblea de la que saldrá el nuevo grupo de personas que dirigirán los designios del club. El portavoz del Ubrique UD y miembro de la actual junta directiva, Modesto Barragán, ha explicado que la celebración de esta asamblea a estas alturas del año se debe a que “creímos oportuno hacerla ya para darle tiempo a la nueva junta directiva a ir recomponiéndose para la próxima temporada”. Desde su punto de vista y tras casi 18 años, “era necesaria una renovación de la Junta. Se necesita un cambio, son muchos años y es bueno que entre aire fresco. Sí es verdad que estábamos preocupados en que la propuesta de directiva que quisiera entrar que fuese de gente vinculada al club y que solamente viesen por los intereses del club”. En este sentido, parece ser que solamente habrá una candidatura que estará encabezada por Ángel Román, que forma parte de la actual directiva y que, por tanto, cuenta con experiencia dentro del club.

Barragán ha querido dejar claro también que “a día de hoy el club está totalmente saneado. Esta junta directiva va a dejar el club sin ninguna deuda, algo histórico en el fútbol de Ubrique”, al mismo tiempo que ha reconocido que “el recorrido ha sido muy duro”. En este sentido, ha tirado de memoria para referirse a los inicios de la actual junta directiva: “Recuerdo la reunión en el hotel Ocurris cuando no había nada, solo un equipo juvenil y otro infantil. Lo cogimos los padres como pudimos, empezamos a trabajar en aquello y se empezaron a hacer equipos con muchas dificultades”. El miembro del Ubrique UD ha resaltado que “esa labor de empezar con 2 o 3 equipos y dejar el club en la situación que está ha sido a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo de todos, muchos padres implicados, directivos, empresarios o el Ayuntamiento”. Un período no exento de sinsabores, ya que según Modesto Barragán “a mí en el Ubrique UD ha habido personas que han querido hacerme daño y alguna lo ha conseguido”. Además, ha recordado que “un momento muy duro que me afectó fue cuando se fue Manolo López. Me acuerdo mucho de Manolo porque era un hombre que trabajaba para el club, que trabajaba en la cantera sin ningún tipo de interés y se nos fue”. No obstante, ha subrayado que de todos estos años “me quedo con esos delegados que he tenido, como Mercedes, Medinilla o mi amigo Fernando, y me quedo con muchos jugadores de aquel primer equipo alevín que hicimos”.

Barragán ha afirmado que “se ha hecho lo que se ha podido, a veces no se puede hacer todo lo que uno quiere” y en este sentido ha lamentado que “la vinculación del senior con el resto del club no ha estado totalmente definida, ha habido un pequeño desajuste por las dos partes”. A pesar de ello ha manifestado que “hay que reconocer que el equipo senior los ha tenido bien puestos en sus comienzos, cada jugador puso un dinero importante, se echaron para adelante y ascendieron al equipo hasta la Primera. Los chavales se han echado para adelante costándole el dinero”. En otro orden de cosas ha señalado que “una de las cosas más absurdas es la división en el fútbol local”, debido, entre otras cosas y según él, a “intereses personales de algunos”. Por último, se ha referido a ese proyecto que se está cociendo a fuego dentro en la localidad con el fin de unificar todos los clubes de fútbol de Ubrique, adelantando que “han llegado a un acuerdo los tres clubes, tienen claro que es bueno unificarse” y que “si se están reuniendo es porque están yendo las cosas para adelante”.

Etiquetado en: