El Ubrique UD cerró ayer la primera vuelta del campeonato liguero de la 2ª Andaluza con una victoria de postín ante la Salle por 2 – 4, que le sirve para asaltar el liderato de la categoría y conseguir el título honorífico de campeón de invierno. Además, hubo que tirar de épica para traerse los tres puntos de Puerto Real, ya que los de Miguel Domínguez tuvieron que remontar un 2 – 0 con un hombre menos.

Los ubriqueños se dejaron dominar en una primera parte en la que estuvieron faltos de intensidad y se vieron superados por su rival en la anticipación y en el control del centro del campo. A los 12 minutos un centro chut envenenado de Manuel Perea ponía al CD La Salle por delante en el marcador y en el 36’ Jonathan conseguía el 2 – 0 rematando en el área chica un balón suelto tras un saque de esquina ante la pasividad de la zaga serrana. El Ubrique UD no creó ocasiones ni tuvo llegadas de relevancia en este primer período.

Algo cambió en los vestuarios porque el Ubrique UD que saltó al césped para disputar la segunda parte poco tuvo que ver con el de la primera. Paco y Juanpe entraron en este período y Álvaro adelantó su posición, lo que ayudó al equipo a hacerse dueño del balón. Además, nada más reanudarse el choque, Fran acortó distancias con una volea a pase de Lolo que se coló en la portería puertorrealeña, poniendo el 2 – 1. La remontada no iba a ser un paseo de rosas exento de trabas, ya que en el 50’ De las Heras Romero expulsó a Álvaro y dejo al Ubrique UD con diez jugadores. El conjunto serrano no se amilanó y cuatro minutos después consiguió el empate tras una combinación entre Paco y Lolo y un buen centro de éste que encontró a Peluca el área chica para rematar el balón y mandarlo a las mallas de la portería.

El Ubrique UD ya era el dueño y señor de la situación, llegando con peligro constantemente al área rival mientras que el CD La Salle se esfumaba del  choque y apenas se acercaba a la portería de Álvaro. Fran protagonizó dos llegadas, una por cada banda, que pudieron desnivelar el marcador, pero no fue hasta el 77’ cuando una internada suya, con pase atrás incluido, terminó con el remate involuntario del defensa Vega que se coló en su portería. Ya en el último minuto, Paco sentenció el choque tras recoger un pase en largo, evitar la salida del portero local y empujar a puerta vacía para poner el definitivo 2 – 4.

De esta forma, el Ubrique UD le arrebata la primera posición al CD La Salle, se coloca líder con dos puntos de diferencia y toda una segunda vuelta por delante para mantener el excelente ritmo que le ha puesto este año a la liga. Los ubriqueños sólo han perdido un partido de los 17 disputados, logrando 11 victorias y 5 empates, manteniendo la imbatibilidad en casa.

Sobre este último partido y sobre la primera vuelta en general hemos hablado hoy con Manuel Moreno, ‘Lolo’, que ha destacado la capacidad de reacción de su equipo en el choque de ayer y ha valorado en su justa medida la buena primera vuelta que ha hecho el equipo.

Por otra parte, el pasado 16 de diciembre tuvo lugar en San Fernando el segundo control de atletismo de la Diputación de Cádiz, en el que participaron varios corredores ubriqueños. En categoría juvenil, Eduardo Gómez consiguió su mejor marca personal en la prueba de 3.000 metros, con 9:41.87, mientras que Juan Román hacía lo propio en la prueba de 800 metros, que se adjudicó con 2:06.99, y Antonio Lozano en la de 60 metros lisos, en la que paró el crono en 7.96 segundos.

En categoría alevín, Luis Zekarías Gálvez participó en tres pruebas diferentes con actuaciones destacadas. En la prueba de 60 metros lisos consiguió su mejor marca personal con 9.29 segundos, mientras que en la de 1.000 metros fue segundo de su serie con 3:42.45 y en el salto de longitud fue tercero con un mejor salto de 3,38 metros.

Por otro lado, José Antonio Rubiales también participó el mismo día en Antequera en la prueba de salto de altura de la categoría juvenil en el primer control de la temporada en pista cubierta. Rubiales consiguió la sexta posición con un salto de 1,63 metros en su primer intento, logrando así la mínima para disputar el Campeonato de Andalucía Juvenil en Pista Cubierta del próximo 3 de marzo.

Antonio Medina se adjudicó el pasado jueves 28 de diciembre la última edición del Torneo de Ajedrez de Navidad, organizado por el Club de Ajedrez de Ubrique. Medina finalizó en la primera posición por delante de otros ilustres como José Antonio Gómez Calle, Francisco Lobato, Manuel Pangusión y Manuel Castro.

El trofeo al mejor veterano mayor de 55 años fue para Manuel Ordóñez, mientras que el destinado al mejor mayor de 60 años fue para Rudiger Verhoeven.

En la categoría sub 18 los tres primeros clasificados fueron Matías Martín, Francisco Payán y Antonio García Páramos. En sub 14, Alejandro Corralero, Candela Medina y Roberto Santos y en sub 10, Francisco Rodríguez, José Manuel Valle y Alejandro Calvo. Adela Macías se llevó el trofeo a la primera fémina.

Este Torneo de Ajedrez de Navidad ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración de Bar La Estación.

Etiquetado en: