El Ubrique UD perdió ayer el liderato de la 2ª Andaluza tras caer en Alcalá del Valle por 1 – 0 tras un partido marcado por el gol tempranero de Sergio Romero que los ubriqueños fueron incapaces de remontar. Y es que el conjunto local se adelantó en el minuto 2 en una jugada de córner, en la que tras ser asistido desde segundo palo, el delantero alcalaíno remató completamente solo en el primero. Sirviendo esto como ejemplo, al Ubrique UD le costó entrar en juego en los primeros compases del partido hasta el minuto 15, en el que Peluca mandó el balón al larguero desde fuera del área. A partir de aquí, los ubriqueños se hicieron dueños del balón e intentaron darle criterio a su juego. A los 25’ Juanda dejaba el terreno de juego por lesión y entraba Paco, cambiando el dibujo del equipo que empezó a jugar con dos delanteros. Sin embargo, el equipo abusaría de los balones largos, sin lograr ocasiones claras, exceptuando el remate de Aníbal en el área chica tras una jugada por banda de Fran, que se encontró con una gran parada del portero local y el disparo0 de Paco que también fue bien atajado por Daniel Burgos.

En la segunda mitad el Ubrique UD puso toda la carne en el asador, dejando una defensa de tres y adelantando todas las líneas para buscar el empate, ante un rival más preocupado en defender y perder tiempo que en sentenciar el choque. Los de Miguel Domínguez fueron creando ocasiones para empatar el choque, con las ideas muy claras y acercándose con peligro, aunque la suerte no fue aliada de los ubriqueños en este partido. Así, una buena jugada de Fran por banda terminó con un pase de la muerte en el área chica a Álvaro Coronil que, con todo a favor, mando el balón por encima del larguero. Ya casi al final, también la tuvo Peluca, pero su remate de cabeza se fue rozando el poste.

De esta manera, el Ubrique UD recibe la segundas derrota de la temporada, que le hace bajar al tercer puesto de la clasificación comandada de nuevo por La Salle de Puerto Real. Sobre este partido hemos hablado hoy con el míster del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que a pesar del resultado se ha mostrado contento y satisfecho con el trabajo de su equipo. Domínguez también ha analizado la primera vuelta del campeonato y las expectativas para la segunda, con el objetivo de conquistar el campeonato liguero.

El Ubrique UD juvenil perdió en casa ante el CD Comarca de Jerez por 0 – 3, tras un partido igualado que los visitantes rompieron a la contra en el último cuarto de hora. La primera parte dejó escasas ocasiones por parte de las dos escuadras, cuyos principales argumentos ofensivos llegaban a balón parado. Tomando la iniciativa del juego, los ubriqueños tuvieron una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador en el minuto 35, cuando Pablo Moreno, tras un buen pase de Lamela, superó en un mano a mano al portero rival y su tiro era sacado antes de entrar en la portería por un defensa. Tan solo 5 minutos después, los jerezanos se pusieron con 0 – 1 en una jugada de córner con varios rebotes en el área. Antes del descanso, Mario pudo poner el empate tras un pase de Lamela desde la línea de fondo, pero un defensa jerezano se le anticipó antes de empujar el balón. En la segund aparte, el Comarca de Jerez se hizo fuerte atrás y espero al equipo local para salir con rápidos y peligrosos contragolpes. Los ubriqueños se fueron arriba en busca del empate y este casi llegó con un remate al palo de Joselito o con un mano a mano de Mario que resolvió muy bien el portero visitante. No obstante, los visitantes sentenciarían el choque con dos goles a la contra en los minutos finales.

El Ubrique UD cadete cayó por 1 – 2 ante Trebujena con un gol en el descuento. El encuentro fue bastante igualado. El Ubrique UD presionó arriba desde el inicio y en un fallo defensivo encajó el 0 – 1. Los locales buscaron la portería rival, aunque les costó un mundo crear ocasiones. En la segunda aparte, Alejandro Carretero puso el empate y el Ubrique UD tuvo embotellado a su rival, creando alguna que otra ocasión de peligro. Sin embargo, fue el Trebujena el que se llevó el gato al agua al lograr en una jugada a la contra el 1 – 2.

El Ubrique UD infantil venció a domicilio a un rival directo como el Olvera, al que superó por 1 – 2 y logra aventajar ya en 4 puntos. Los ubriqueños no empezaron bien, con una primera media hora en la que los nervios pudieron con el equipo, que encajó el 1 – 0 en el minuto 2. Poco después el Olvera fallaba un penalti, mientras que los ubriqueños no se encontraban con su mejor juego. Sin embargo, con el paso de los minutos pudo reponerse y empatar antes del descanso por medio de Cristian Mateos. La segunda parte dejó un guión diferente y fue el Ubrique UD el que dominó la situación, presionando arriba y metiendo al rival en su campo. Además, los locales bajaron en el físico lo que aprovecho el Ubrique UD para hacerse dueño del balón. En el minuto 54 Manuel Ordóñez puso el 1 – 2 y posteriormente el Ubrique UD gozó de ocasiones para sentenciar el partido, pero el marcador ya no se movió más.

Dominio de principio a fin del Ubrique UD alevín ante la Escuela de Fútbol Paquete, al que venció por 0 – 10, en un partido con poca historia debido a las grandes diferencias entre una plantilla y otra. Marcaron Julio Menacho (2), Antonio Coveñas (2), Francisco Javier Fernández (2), Nicolás Sánchez, Fernando Sánchez, Pablo Rivera y Ricardo Galán.

Idéntico guión en el choque de la categoría benjamín entre Escuela de Fútbol Paquete y el Ubrique UD, que terminó con un 2 – 12, con goles de José Luis de Piña, Hugo López (2), Jorge Coronil (3), Bartolomé Alejandro Orellana, Íker P´rez (2), Juan Carlos Vilches y José María López (2).

Por último, Ubrique UD y UD Villamartín prebenjamín empataron a 4 goles en un partido emociónate, muy igualado y con alternativas en el marcador. Los autores de los goles locales fueron David Domínguez, Jesús González, Erik Pérez y Jairo Ríos.

Etiquetado en: