El Ubrique UD cadete sumó el sábado su cuarta victoria liguera, al imponerse a domicilio al Xerez Distrito Norte por 2 – 3, con goles de Adrián Soto, Toro y Francis. El partido no pudo empezar mejor para los de Modesto Barragán, ya que conseguían adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. Sin embargo, las cosas se torcerían en el minuto 20, cuando el colegiado decretó penalti en una jugada dudosa de la que acabó expulsado un defensa ubriqueño. Los locales consiguieron el empate en la pena máxima y los visitantes tenían que jugar la mayor parte del encuentro en desigualdad numérica. Modificando el dibujo, el equipo se rehizo, se mantuvo firme y se plantó muy bien sobre el terreno de juego, logrando en la segunda mitad dos goles más. Las ocasiones se sucedieron ante la meta del Xerez Distrito Norte, pero sin que se lograra aumentar la diferencia, en ocasiones por la falta de acierto ubriqueña, pero también por el celo de uno de los linieres que llegó a anular hasta tres goles. El 2 – 3 definitivo llegaría de nuevo las la conversión de un penalti pitado en el área visitante. De este partido y del planteamiento de la temporada hemos charlado hoy con Modesto Barragán, que este año dirigirá los designios del l entrenador del Ubrique UD cadete.

En la categoría juvenil, el Ubrique Atlético se estrenó en casa con victoria por 3 – 1 ante el Xerez Distrito Norte, con goles de Lolo por partida doble y Diego. El equipo de Luis Miguel Fernández tuvo que remontar un gol logrado en el primer minuto como consecuencia de un fallo defensivo provocado por el mal estado del campo de césped. A pesar de este varapalo inicial, el Ubrique Atlético mostraba un dominio en el juego superior a su rival, lo que se tradujo en el empate antes del descanso. El conjunto local pudo dejar sentenciado el choque en esta mitad, ya que llegó a estrellar dos balones en el larguero. La segunda mitad siguió la misma línea de la primera, aunque no llegaban los goles que rompieran la desigualdad. Fue a mediados de esta parte cuando finalmente los ubriqueños consiguieron dos goles más, sin que los jerezanos apenas crearan alguna jugada de peligro. Victoria y tercera plaza para el Ubrique Atlético.

El infantil de Paco Villa debutaba con un empate a tres goles ante el siempre correoso y competitivo equipo de Olvera. El Ubrique UD se adelantó en el primer minuto, aunque fue sólo un espejismo, ya que los olverenses no iban a tirar la toalla tan pronto. Una vez asentado el equipo visitante, la tónica del partido fue la igualdad entre ambas escuadras, llegándose al descanso con un 2 – 2. Tras la reanudación los visitantes cobraron ventaja que de nuevo fue igualada a falta de 10 minutos. Por el Ubrique UD marcaron Parra (2) y Juan Rosado.

No tuvo la misma suerte el equipo alevín, que cayó ante Olvera por 3 – 5, en un partido que también fue muy igualado y que terminó decidiéndose en los minutos finales. Los locales crearon multitud de ocasiones, llegaron con facilidad a la meta rival y crearon muy buenas combinaciones, aunque sin que todo esto se tradujera en goles. Comenzó adelantándose Olvera, pero poco después empataba el equipo de Roque David Carrasco, para posteriormente adelantarse y ver como en la siguiente jugada eran los olverenses los que ponían las tablas en el marcador. Así se llego al descanso, para, tras la reanudación, volver a adelantarse y establecer el 3 – 2. Sería en los minutos finales cuando Olvera le daba la vuelta al marcador. Los goleadores ubriqueños fueron Álvaro, Rafa y Diego.

Por último, el prebenjamín se trajo la victoria de Estella del Marqués por 3 – 7, con goles de Pablo (3), Alejandro Roldán, Álvaro Garcés y Manuel Benítez. Los ubriqueños se encontraron con un equipo rival que basaba su juego en un jugador que superaba en estatura y fuerza a todos los rivales. De hecho, logró los dos goles con los que se adelantó el Estella Atlético. Antes del descanso el Ubrique UD conseguía empatar, aunque nada más empezar la segunda parte el mismo jugador volvía a adelantar a su equipo. Con una mayor vigilancia sobre este jugador, más el bajón físico del mismo, los jugadores de Antonio Barragán sentenciaron el choque estableciendo el definitivo 3 – 7.

En el Interprovincial de Veteranos los Vampiros alcanzaron su primera victoria ante Villamartín Deportes Vargas por 5 – 2, que le permite abandonar la última plaza y poner tierra de por medio.

En lo que a baloncesto se refiere, pleno de victorias de los equipos del CABU. El Fercave CABU senior completó una notable actuación ante el complicado Gabba Gibraltar, llevándose la victoria por 102 – 83. El equipo junior no tuvo  piedad de la Gymnástica Portuense (97 – 22) y los cadetes consiguieron su primera victoria ante DKV Jerez 97 por 59 – 86.

En fútbol sala, el Atmósfera Ubrique FS debutó con victoria por 1 – 7 en La Barca de la Florida, lo que le da momentáneamente el líderato de su grupo.

Por último, el malagueño Óscar Gil (Mitsubishi Lancer EVO) logró la victoria absoluta en el XV Rallye Sierra de Cádiz, aventajando en más de 30 segundos al jerezano Javier Galán (Citröen Saxo Kit Car), al que acompañaba el ubriqueño Antonio Pérez, y casi un minuto al piloto de Rute Francisco Jiménez (Subaru Impreza). En cuanto a los ubriqueños, Pedro Rubiales (Renault Clío Sport) finalizó en el 27ª posición, mientras que David Suárez y Alejandro Orellana, abandonaron tras el primer tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.