El Ubrique UD cadete se alzó finalmente con el subcampeonato liguero del grupo 4º de la 3ª Andaluza tras la derrota de la UD Villamartín Ante Arcos Club de Fútbol Academy por 4 – 1 en la última jornada del campeonato. Los ubriqueños, que descansaban este fin de semana, llegaban a la última jornada con 3 puntos de ventaja sobre Villamartín, que tenía que ganar obligatoriamente al campeón liguero, Arcos, si quería arrebatarle la plaza al equipo de José Antonio Bonilla. Finalmente, la lógica se impuso y el equipo de casa se llevó los tres puntos, lo que permitió al Ubrique UD conservar una más que merecida segunda plaza tras haber completado una gran temporada, en la que ha sido el equipo más goleador del grupo, con 103 tantos, consiguiendo 15 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El entrenador del Ubrique UD cadete, José Antonio Bonilla, ha celebrado que “después del año tan bueno que están haciendo los niños, merecidamente nos metemos en los playoffs de ascenso”. Según el técnico ubriqueño, “desde el principio ha sido un grupo muy bueno, que se ha dejado trabajar, un grupo que desde primera hora tenía las ideas muy claras. Ha sido un año satisfactorio. Por ponerle una pega, creo que, si hubiéramos tenido un poquito más, ahora mismo estaríamos hablando de otra posición”. En esta línea, Bonilla ha reconocido que el Arcos Club de Fútbol Academy ha sido un justo campeón de liga, aunque ha considerado que su equipo ha estado “en el mismo escalón. Nosotros hemos perdido la liga en algunos partidos que no se deben de perder y ellos han sido más regulares. Han sido los justos campeones”. “Es verdad que te duele cuando día a día, semana tras semana, tú ves que el equipo tiene potencial, que puede hacer muchas cosas cuando quiere”, hay añadido.

Esos puntos que se ha dejado el equipo por el camino han sido fundamentales para que la diferencia final entre ambos equipos haya sido de diez puntos. El entrenador del Ubrique UD cadete ha contado que muchos de esos puntos perdidos se han debido al exceso de confianza ante rivales teóricamente inferiores: “Les hago hincapié en que los partidos más tontos con rivales de la zona baja son los que más de una vez nos han causado problemas. Perdimos en casa del Jédula, que nos dolió un montón, y después empatamos en casa del Algodonales, cuando aquí en casa le habíamos metido 11 goles. Ves la clasificación y muchas veces en el coche cuando vamos de viaje parece que está ganado y no es así. Todos los partidos tienen sus cosas y si no sales enchufado desde primera hora, a la vista está que te lo hacen pagar”.

A pesar de todo, Bonilla se ha mostrado contento con “una plantilla que no me ha fallado en ningún momento” en la que “han cumplido todos a rajatabla y saben que, si no se cumple, no se juega”. Por ello, ha insistido en que desde el inicio fue consciente de que “había buen equipo, aunque se lo tenían que creer, siempre con cautela, respeto y haciendo las cosas bien”. Uno de los aspectos en los que ha destacado el equipo ha sido en su gran pegada, convirtiéndose en el conjunto más realizador de la categoría. Para el técnico de Ubrique, “aparte de la pegada, lo que más me gusta del equipo es que tengo gente que tiene esa misma pegada, pero llegan al área, son humildes y te dan el balón atrás para empujarlo. Aparte de los goleadores, me quedo con mucha gente que no ha hecho tantos goles, pero son goleadores igual que Marcos, Julio o Carlos”. José Antonio Bonilla ha querido reconocer la labor de cantero del club y ha insistido en que “esto es trabajo de muchos compañeros, esto viene desde abajo. El Ubrique UD está trabajando bien y está haciendo las cosas muy bien y esto es fruto de muchos compañeros desde que el niño empieza a jugar”.

De cara al playoff, Bonilla ha señalado que “el premio lo tenemos, la asignatura la hemos aprobado, ahora viene la fiesta, hay que divertirse y por supuesto que no vamos a dejar pasar nada, vamos a intentar que el equipo cadete este año logre el ascenso a la 2ª Andaluza”. En este sentido se ha mostrado confiado en el potencial de su equipo: “No he visto el nivel de otros grupos, pero yo con el equipo que tengo, tengo opciones, a mí no me da miedo quién me toque”. “Creo que podemos hacer mucho daño, lo que pasa es que tenemos que creérnoslo y ponerlo todo de nuestra parte”, ha sentenciado.

Por otra parte, cabe destacar que el Ubrique UD infantil A también ha conseguido finalmente clasificarse para los playoffs de ascenso como mejor tercero de los distintos grupos que han conformado esta temporada la 3ª Andaluza gaditana.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro logró el pasado fin de semana colgarse la medalla de bronce de la categoría Máster 45 del Campeonato de Andalucía XCO, que se disputó en la localidad almeriense de Dalias. El ciclista del Symisur Centauro Bikes se quedó a tan solo dos segundos de la plata en el que ha sido su último campeonato en esta categoría. El vencedor, y a la postre campeón de Andalucía, fue Emilio José Castilla con un tiempo de 58’34’’, seguido de Antonio Sánchez (1h00’03’’) y Jorge López Janeiro (1h00’05’’).

Etiquetado en: