Con su goleada al Bornense Atlético por 7 – 0 el pasado viernes, el Ubrique UD cadete sumó su octava victoria de la temporada, lo que le permite ocupar la zona templada de la clasificación tras la disputa de las primeras 17 jornadas del campeonato. Hasta el momento, el equipo que dirige José Antonio Bonilla ha alcanzado tantas victorias como derrotas, habiendo empatado tan solo un partido, lo que refleja una cierta irregularidad que le ha impedido poder pelear por los primeros puestos de la clasificación. A pesar de que el comienzo fue esperanzador, el equipo se desinfló en el mes de noviembre, en el que sufrió tres derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa ante Arcos (10 – 2). Uno de los motivos principales de esta racha fue la falta de puntería. El Ubrique UD creaba multitud de ocasiones en sus partidos pero adolecía de efectividad ante la meta rival, lo que le hizo perder muchos duelos en los que el equipo dio una buena imagen y en los que llevó el peso y el dominio de los partidos. Posteriormente el conjunto serrano ha conseguido 4 victorias y 3 derrotas, dando esa sensación de equipo irregular que ha llegado a perder hasta 5 partidos en casa. No obstante, el Ubrique UD espera remontar el vuelo en las 9 jornadas que le quedan al campeonato liguero y ascender alguna posición en la clasificación. Así nos lo han contado hoy Alejandro Corralero, Carlos de la Torre, José Luis Carrasco y Miguel Jiménez, componentes del Ubrique UD cadete que han visitado los estudios de Radio Ubrique para darnos a conocer la actualidad de su equipo y lo que esperan de los próximos enfrentamientos en el grupo 6 de la Tercera Andaluza.

En cuanto al baloncesto, fin de semana con un pleno de victorias para los equipos del CABU, que solventaron sus compromisos con cierta soltura. El Fercave CABU junior consiguió una nueva victoria en Conil tras superar al CD Mergablo por 61 – 67 en un partido que dominaron desde el primer cuarto, con cómodas rentas, pero que se le complicó en el último período, en el que tuvo que tirar de casta y buen juego para lograr la décima victoria de la temporada. El partido comenzó con unos primeros minutos de desacierto, con muchas canastas fáciles falladas por parte de los dos equipos.

El Fercave CABU consiguió dominar esos nervios iniciales y se hizo con el dominio del juego, tanto en defensa como en ataque, llevándose el cuarto por 16 puntos arriba (8 – 24). En el segundo período los locales salieron algo más enchufados, mientras que los serranos mantuvieron la línea del primer cuarto. Mergablo aprovechó su mayor altura para adjudicarse este cuarto por 22 – 18, con lo que el partido se fue al descanso con un 30 – 42. En el tercer cuarto el Fercave CABU sufrió cierta relajación, lo que unido al juego duro al borde del reglamento del Mergablo, permitió que se redujera considerablemente la diferencia.

Los conileños se llevaron el cuarto con un parcial de 18 – 10, con lo que el marcador se quedó en un 48 – 52 a falta del último cuarto. En este período, el Fercave CABU no pudo contar con el lesionado Emilio, que estaba siendo el jugador más destacado. El CD Mergablo llegó a estar por encima en el marcador hasta en dos ocasiones, pero el CABU, dirigido por su segundo base Juan María Menacho, siguió fiel a la estrategia marcado y terminó llevándose el choque por 61 – 67.

Por su parte, el CABU cadete también sacó su partido adelante al imponerse al EDM Arcos por 61 – 55. Entraron mejor los arcenses al partido, logrando un parcial de 0 – 6 en los tres primeros minutos, manteniendo esa diferencia durante casi todo el cuarto, aunque los locales reaccionaron al final consiguiendo llevar el equilibrio al luminoso (16 – 16). El segundo período fue muy igualado, con alternativas en el marcador, llegándose al descanso con un 30 – 31. En el tercer cuarto el CABU consiguió llevar la iniciativa, aunque no logró despegarse de su rival, finalizando con un 51 – 44 y con todo por decidir en el último cuarto. Este período siguió la misma tónica que el anterior, con un Arcos que buscó acercarse en el marcador y un CABU que pudo mantener su ventaja, siendo el resultado final de 61 – 55. Raúl Ordóñez obtuvo la mejor valoración del partido (17), siendo el máximo anotador con 19 puntos, por delante de su compañero Mario Lamela, que consiguió 13.

El CABU infantil también sumó una victoria ante un rival directo como Marianistas, al que venció por 72 – 48. El primer cuarto, con dos equipos que se tantearon, fue igualado, terminando con un 17 – 15. El segundo período siguió la misma línea, aunque el CABU consiguió en los últimos minutos una ventaja cómoda gracias a un parcial de 21 – 11 que dejó el marcador en 38 – 26. Tras el descanso los ubriqueños salieron más enchufados, mientras que su rival estuvo 5 minutos sin anotar. Así, y con un nuevo parcial de 21 – 10, el CABU casi sentenció el choque, finalizando este cuarto con 23 puntos de ventaja (59 – 36). En el último cuarto, los ubriqueños mantuvieron su ventaja y volvieron a adjudicarse el cuarto por 13 – 12, dejando el marcador final en un 72 – 48.

En lo referente a la Liga EBA, el DKV San Fernando de Juan Luis Esteban se complica su clasificación para la fase de ascenso tras caer en casa ante el conjunto cordobés del Muser Auto por 67 – 68. Los isleños tendrán que sufrir en estas dos últimas jornadas de la liga regular  para mantener la 5ª posición.

Etiquetado en: