El Ubrique UD senior B consiguió ayer una victoria a domicilio ante el CD Trebujena por 1 – 4 que le permite recuperar el liderato de la clasificación de la 3ª Andaluza al aprovecharse del empate a cero en el partido que enfrentó a sus dos principales rivales, el Ciudad de Cádiz y el Nextstars. Los ubriqueños completaron un gran partido, sobre todo en la segunda mitad, con un juego con mucho ritmo e intensidad, que se tradujo en multitud de ocasiones de gol.

A pesar de todo, fue el Trebujena Balompié el que salió mejor de inicio, con un once muy enchufado, sabiendo lo que tenían que hacer y haciéndose con el dominio de la situación. Tanto fue así que, en el minuto 13, el trebujenero Adrián Cordero culminó una jugada empujando un balón tras un pase de la muerte que le permitió poner a su equipo por delante. El gol hizo reaccionar a los serranos, que tan solo 3 minutos después lograron el 1 – 1 gracias a un tanto de David Oliva. A partir de ahí, el Ubrique UD se fue haciendo con el control poco a poco, aunque no llegarían más ocasiones claras en esta primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Mario Casillas salió con nuevos bríos, imprimiéndole velocidad e intensidad a su juego, entrando por bandas y creando multitud de ocasiones de peligro a las que no pudieron responder los locales. Así, en el 52’ Pedro Barragán le dio la vuelta al marcador y consiguió el 1 – 2. Nueve minutos después fue Juanpe el que amplió la diferencia con el 1 – 3 y Javi Corrales cerró la goleada en el 90’ con el definitivo 1 – 4.

El delantero ubriqueño Pedro Barragán nos ha contado hoy que, en su opinión, “es de los mejores partidos que hemos jugado”. El Ubrique UD B era consciente de que se iba a encontrar un rival diferente al de la primera vuelta, ya que el Trebujena Balompié se había reforzado con jugadores de Jerez en esta segunda vuelta. Sin embargo, Barragán ha reconocido que quizás “empezamos más confiados por el tema de que era el último y que aquí le ganamos 7 – 0, pero creímos en el sistema, en lo que quiere nuestro cuerpo técnico, echamos el balón abajo y la verdad es que surtió efecto”. Para el joven ubriqueño, una de las claves del choque fue el sobreponerse rápidamente al gol inicial de los locales con el tanto del empate tan solo tres minutos después. Así, Barragán ha afirmado: “Si le aplicábamos la intensidad de los dos últimos partidos sabíamos que nos lo íbamos a llevar. Salimos a por todas, aplicamos el juego que nos dice Mario, echamos el balón abajo y jugamos por bandas”. Desde su punto de vista, “la segunda parte fue una ocasión tras otra. Pudimos meter perfectamente tres goles más”. Sobre la situación del equipo en la tabla clasificatoria, el delantero del Ubrique UD ha señalado que “estar ahí arriba está en nuestras manos y estoy seguro que nuestro grupo no lo va a desaprovechar”. No obstante, tiene claro que “todos los partidos que vienen son difíciles. Nos quedan 4 finales” y que la plantilla está con ganas y muy ilusionada con la oportunidad que se le ha presentado. Por último, Pedro Barragán ha querido agradecer el apoyo a este proyecto tanto de la afición como de los sponsors.

Etiquetado en: