El Ubrique UD B consiguió el pasado sábado una importantísima victoria ante el hasta entonces líder del grupo B, el CD Benalup, al que logró supera por 2 – 0 en un partido muy serio en el que los ubriqueños a base de intensidad, trabajo y goles fue capaz de llevarse los 3 puntos que le permiten ascender en la tabla clasificatoria hasta la tercera posición.

Los de Mario Casillas, conscientes de la importancia del choque para mantener viva la esperanza de pelear por los puestos de arriba, salieron muy enchufados desde el principio, CD con un Benalup que también quería hacer valer su condición de líder e intentaba jugar desde atrás para abrir la defensa ubriqueña y hacer daño arriba. No obstante, el Ubrique UD estuvo muy bien plantado y no dio opciones a su rival, mientras intentaba hacer daño aprovechando la verticalidad de sus bandas. La primera media hora fue bastante igualada, sin ocasiones claras que reseñar. El primer aviso serio lo dio Miguel Rubiales, con un lanzamiento de libre directo que el portero rival con ayuda del poste logró despejar. Tres minutos después, Pedro Barragán inició una jugada pegado a la línea de fondo de la que sacó un centro raso al área chica en donde apareció desde atrás Pablo Arenas para empujar el esférico y poner el 1 – 0. El Ubrique UD todavía gozaría de otra buena ocasión al filo del descanso, con un remate a la media vuelta de Kisko Trujillo que se fue fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, el CD Benalup apretó un poco más en busca del empate ante un Ubrique UD que aguantaba sin apuros excesivos sus arremetidas. Los asidonenses comenzaron a merodear con cierto peligro la portería de Pedro Pazo, aunque la primera ocasión clara la tuvo el Ubrique UD en la cabeza de Oliva, que remató un balón que supo detener el meta visitante en el minuto 58. En el 71’, Pedro Pazo tuvo una intervención providencial en la que, con un auténtico paradón logró repeler un remate de Pedro Marchante, que Joselito despejaría finalmente.

En los últimos 10 minutos el partido se rompió y ambos equipos llevaron el peligro al área rival, aunque fue el Ubrique UD el que terminó llevándose el gato al agua en el minuto 90, cuando Miguel, en una jugada personal desde la frontal del área cruzó el balón al palo contrario del portero y consiguió el 2 – 0 que llevó la tranquilidad a las gradas. El conjunto serrano consigue así ante el líder una victoria que le permite recortar puntos a los equipos de arriba y, sobre todo, infla de moral a los jugadores de cara a las próximas jornadas.

El entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo: “La parte de atrás ha estado muy seria, hemos sabido entrar por bandas, los goles han sido buenos y la grada ha estado muy bonita hoy”. “Llevamos dos semanas trabajando muy bien y la intensidad nosotros no la negociamos. El partido de Bornos y el de hoy han sido los más completos. El equipo no se ha descompensado, han terminado tocados pero físicamente bien porque Manolo hace un trabajo excepcional en ese aspecto”, explicó Casillas para el que la clave había estado en “la intensidad que hemos tenido y el fondo de armario”. El míster ubriuqueño reconoció que había tenido enfrente “un rival bastante duro” y que “ha habido 5 minutos en los que nos han comido el terreno”, aunque resaltó la importancia del segundo gol de cara al goal average.

De la misma manera, el autor del segundo tanto ubriqueño, Miguel Rubiales, señaló que había sido un partido muy trabajado y que para él su equipo había hecho “el partido más completo de toda la temporada. El portero no ha tocado bola y creo que del minuto 1 al 90 hemos dominado completamente”. En este sentido aclaró que habían comenzado el partido con mucha intensidad porque “queríamos tener unos primeros 20 minutos en los que el rival sintiera que esto era nuestra casa”. Rubiales destacó la importancia de esta victoria e insistió en que, en los partidos de fuera, a diferencia de los de casa, a pesar de que el juego del equipo es óptimo, “no conseguimos dar con la tecla, quizás es que nos metemos un poco en el juego de los campos a los que vamos, esos campos pequeños, y no hacemos el juego que nos dice el entrenador”

Por su parte, el delegado del CD Benalup, Fernando Romero, reconoció que “la intensidad que nos ha puesto el Ubrique UD ha sido superior a la nuestra y se han llevado los tres puntos merecidamente”. Desde su punto de vista, “la primera parte ha sido más igualadilla, con el Benalup intentando llegar, pero no ha habido opción de llegada ninguna. Prácticamente no hemos tenido ocasiones y ellos en la en la primera que han llegado nos han metido el primer gol. A raíz de ahí hemos intentado empatar y la intensidad del Ubrique UD ha sido superior a la del Benapul y eso ha decantado el partido”. Según Romero, “el arreón ha sido más una reacción de coraje que de juego. No me vengo contento porque mi equipo da mucho más de lo que dado hoy y lo que le echo en cara es la actitud a la hora de tener intensidad”.

Etiquetado en: