El Ubrique UD B cayó el pasado domingo ante un rival directo como el Rácing Portuense que, con muy poco en ataque y una férrea defensa, supo llevarse los tres puntos en liza por la mínima. Los ubriqueños se chocaron una y otra vez ante el muro que colocó el Rácing Portuense tras conseguir el único gol del partido en el minuto 8, tras el cual se dedicó a defender el resultado y a dejar que pasaran los minutos. El Ubrique UD generó ocasiones para al menos haber igualado el marcador, pero la falta de puntería lastró al equipo una vez más.

Y eso que la primera gran ocasión fue para el Ubrique UD en el minuto 6, cuando un rechace en un córner pegó en el cuerpo de Pedro Barragán y el balón se fue rozando el larguero. Sin embargo, dos minutos después, el portuense Alejandro Carretero cogió un balón tras un saque de puerta y con una buena maniobra se plantó en el área, en donde batió a Pedro Pazo y puso el 1 – 0. A partir de ahí, el Ubrique UD cortó la salida de balón a un rival que apostó ya por encerrarse atrás y defender el resultado. Los ubriqueños tuvieron dos buenas ocasiones protagonizadas por Julio y Miguelín, que no supieron resolver, mientras que los locales renunciaron prácticamente al ataque.

La segunda parte siguió la misma tónica, con un Ubrique UD volcado sobre el área rival hasta el punto de finalizar el partido con solo dos defensas puros, metiendo toda su artillería ante la inoperancia del rival en ataque. La tuvo Kisko Trujillo y hubo alguna ocasión más, aunque el marcador no se movería. Con este resultado, el Ubrique UD sale de las plazas de ascenso, pero se queda a tan solo un punto, mientras que todo se aprieta aún más por la zona alta y hasta 9 equipos se jugarán en las últimas 5 jornadas las 4 plazas de playoff.

Sobre este choque hemos charlado hoy con el guardameta del Ubrique UD, Pedro Pazo, que ha afirmado que “en el fútbol gana quien más goles meta y eso fue lo que nos pasó. Nos faltó un poco más de acierto de cara a puerta para intentar traernos los 3 puntos”. El cancerbero ha reconocido que fue “un mero espectador porque tuvimos al equipo rival jugando prácticamente en su campo, no salían de ahí” y que, aparte del gol y un acercamiento que despejó sin problemas, apenas se acercaron al área ubriqueña en todo el partido. “La tónica del partido fue esa, nosotros con una presión alta y ellos sin salir de su campo”, ha apostillado. Según Pazo, “en el momento que metieron el gol se dedicaron a defender el resultado, se metieron atrás y no salían. […] En la segunda parte seguimos atacando pero de cara a puerta no estuvimos acertado”. Sobre la competición liguera a falta del último tramo, Pedro Pazo ha señalado que “la tabla está muy interesante. De hecho, el 9º clasificado, el Rayo Alcalá, está solo a tres puntos del playoff”. En este sentido, ha dejado claro que “quedan 4 partidos y tenemos que intentar sacar el máximo de puntos posible para estar entre los cuatro primeros”. Desde su punto de vista, la clave en esta recta final “estará en el que menos falle”.

En otro orden de cosas, el nadador ubriqueño Javier Herrera, del Club de Natación Adaptada Gades, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España sub 18 S – 15 en la prueba de los 50 metros mariposa en el XXIX Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que se disputó en Castellón.

Etiquetado en: