Ubrique UD B y Juventud de Prado del Rey empataron a un gol en el último partido liguero correspondiente a la 26ª jornada que se adelantó al pasado sábado dado que ninguno de los dos equipos se jugaba algo a efectos clasificatorios. Con este contexto y sin ningún tipo de presión por sumar puntos, ambos contendientes brindaron un encuentro disputado, entretenido y con muchas ocasiones. El Juventud de Prado del Rey se adelantó en el marcador en el minuto 37 con el gol de Alberto Doblas, con el que culminó un contragolpe local, mientras que el Ubrique UD no dejó de intentarlo. La segunda parte fue de dominio visitante, aunque ambos equipos gozaron de claras ocasiones. Los ubriqueños tuvieron las más claras, ya que estrellaron tres balones en los palos y erraron una pena máxima. El premio a la insistencia lo obtuvo Pedro Barragán, que en el minuto 38 pudo poner el 1 – 1, un resultado que ya no se movería.

El entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, nos ha hablado sobre este partido, haciendo balance del curso y sacando algunas conclusiones de cara a la próxima temporada. “Me quedo con la segunda parte y la intensidad, ganas e ilusión de los 4 juveniles”, ha comentado a la vez que ha destacado la igualdad de la primera mitad y la mayor efectividad de los pradenses. En ese sentido, ha contado que “nosotros también tuvimos nuestras ocasiones, pero la tónica de esta temporada ha sido tener ocasiones y no convertir. A pesar de todo hemos sido el equipo máximo goleador”.

La temporada termina para el Ubrique UD con la disputa de 24 partidos oficiales y un balance de 10 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Es llamativa la fortaleza del equipo en Ubrique, en donde solo ha cedido un empate y dos derrotas, frente a los pocos puntos conseguidos lejos del Antonio Barbadillo (7 de 36). Mario Casillas ha achacado esto a la falta de efectividad: “Son cosas que hay que corregir porque el juego lo hemos tenido tanto dentro como fuera y lo que nos ha faltado es materializar las ocasiones de gol”. En esta línea, ha recordado que esta temporada el equipo ha fallado la friolera de 7 penaltis, casi todos fuera de casa. Casillas ha subrayado que “me quedo con haber tenido en mi equipo unos 25 efectivos y haber hecho debutar a 5 o 6 juveniles, de los cuales he tenido la suerte de tener a dos de ellos en infantiles y me hace ilusión haber sido yo el que les ha dado la alternativa como senior”. “Hemos estado sobre 30 jugadores, hemos hablado el mismo idioma en el campo y me quedo con el trabajo que se ha hecho y la iniciativa que tenemos de querer jugar, agradar a la gente y disfrutar en el campo”, ha apostillado.

De cara al futuro, el actual entrenador del Ubrique UD B ha señalado que “es el momento de que se sienten todas las partes, valorar y continuar con los proyectos que son válidos y aprender de los errores”. En su opinión, “es el momento de dar el paso e intentar dar ese saltito. Hace falta organizarnos un poco más en tema de club y hablarlo con las categorías inferiores”. Por ello ha apelado a un acuerdo entre todas las partes y un nuevo enfoque del organigrama del club con el fin de “asentar bien las bases, saber que vamos a remar todos hacia el mismo lado y hacer, no un proyecto nuevo porque creo que se está trabajando desde hace muchos años bastante bien, sino retocar las cositas que hay que retocar e intentar crecer desde abajo hasta arriba”. En ese punto ha dejado claro que “hay que dar la siguiente vuelta, pero siempre respetando que las categorías inferiores son la clave de todo éxito”. Desde su punto de vista, a las categorías inferiores hay que apoyarlas en todo lo que se pueda económica y deportivamente y nosotros, en el equipo senior, trabajar de una manera unificada y sacar todo el proyecto juntos”.

Etiquetado en: