El Ubrique UD sumó ayer una nueva victoria tras imponerse al San Fernando B por 2 – 0 en un partido discreto y con poco fútbol en el que lo mejor fueron los tres puntos obtenidos que le permiten mantenerse en el grupo de cabeza de la 1ª Andaluza. El encuentro poco tuvo que ver con aquellos choques pretéritos en los que ambos conjuntos desplegaban un fútbol vistoso, intenso y con muchas ocasiones de cara a gol. En esta ocasión la precipitación de los locales y la poca profundidad de los visitantes impidieron que el público disfrutara de un partido vistoso. A pesar de todo, el Ubrique UD comenzó con muy buen pie y a los 7 minutos ya se adelantó en el marcador gracias al tanto de Peluca, que se zafó de su defensa y batió al portero isleño con un tiro cruzado. Sin embargo fue una jugada aislada que no tuvo continuidad ni en el juego ni en el dominio, con un Ubrique UD al que le faltó mayor precisión en el último pase. Aun así, los serranos gozaron de alguna que otra ocasión para haber aumentado la diferencia. En el 26’ Peluca puso el balón en el área chica para que Fran rematara por encima del larguero. El propio ariete ubriqueño pudo aumentar su cuenta goleadora en dos llegadas que desbarató el portero local. Por su parte, el San Fernando B adolecía de profundidad y no terminaba de superar la solidez defensiva de los locales.

La segunda mitad comenzó con dos buenas ocasiones de Fran, aunque siguió el mismo guión de la primera mitad, con un San Fernando B que tuvo más dominio pero que en ningún momento inquietó la portería defendida por Alberto. El Ubrique UD mató definitivamente el partido en el minuto 87 con el segundo gol, obra de Ángel Román, que culminó una buena jugada al contragolpe. Con este resultado el Ubrique UD suma su 7ª victoria y se mantiene en la 5ª posición de la clasificación que ahora comanda el Grupo Empresa Bazán, que ganó por 2 – 1 al Balón de Cádiz. Hasta un total de 7 equipos se encuentran separados por solo 5 puntos en la zona noble de la tabla. Sobre el partido de ayer hemos hablado hoy con uno de sus protagonistas, Antonio Domínguez ‘Peluca’ que, con tres goles en los dos últimos partidos,  parece haber cogido por fin una buena racha, tal como acostumbra. Peluca ha reconocido que el partido de ayer no fue vistoso, aunque ha valorado sobre todo que se pudieran sumar los tres puntos para mantenerse en el grupo de cabeza.

El Ubrique UD juvenil perdió por 7 – 1 ante el Espera en un mal encuentro en el que los errores individuales terminaron condenando a los ubriqueños, sobre todo en los tres primeros goles encajados. El equipo espereño optó por jugar con balones largos a la espalda de la defensa del Ubrique UD, aprovechando la habilidad de sus jugadores de ataque, imprimiéndole al juego mucha más intensidad que su rival. Jesús Mateos fue el autor del gol del Ubrique UD.

El Ubrique UD cadete A perdió 3 – 0 ante el Espera, mientras que el Ubrique UD cadete B goleó por 6 – 1 al Amigos de la Cruz Roja, en un partido que dominó de principio a fin. Los goleadores fueron Francisco Llucia, Cristian Mateos (2), Pablo Menacho, Manuel Ordóñez y Hugo Jesús Román.

Por su parte el Ubrique UD infantil empató a un gol ante el Espera en un partido que los ubriqueños dominaron en la primera parte, adelantándose por  mediación de Iván Jaén. A partir de ahí el público presionó de lo lindo y los locales empataron con un polémico gol. Esto unido a la actuación arbitral desquició un poco a los ubriqueños que no supieron sobreponerse a la situación y no pudieron traerse los tres puntos. Por otro lado, el Deportivo Ubriqueño sucumbió ante el Alcalá del Valle por 10 – 0 en un choque en el que los locales fueron muy superiores.

El Ubrique UD alevín A venció a domicilio al Villamartín por 3 – 6, con goles de Cándido González, Juan Carlos Vilches y Pablo Rojas (2). El equipo de Modesto Barragán comenzó muy bien, logrando 2 goles en 13 minutos, Acortó distancias el equipo local y el partido se fue el descanso con un 2 – 3. El Villamartín logró empatar a 3 goles en la segunda mitad, aunque no pudo aguantar el ritmo de los ubriqueños en el segundo período, en el que sentenciaron con tres goles más.

El Ubrique UD alevín B cayó por 1 – 4 ante Marianistas, el Ubrique UD benjamín también perdió por 2 – 6 ante San José Obrero, con goles de Alberto León (2) y el Ubrique UD prebenjamín  encajó la primera derrota de la temporada ante el Xerez Deportivo FC por 2 – 3 tras un intenso e igualado partido. Luis Barreno y Leandro Gago marcaron por parte de los ubriqueños.

Etiquetado en: