El Ubrique FS volverá a participar en la Copa Nacional de Clubes ANFS, el torneo en el que se consagró el año pasado consiguiendo el título de campeón tras superar en la final al VUD Roteña. La expedición ubriqueña, compuesta por 12 jugadores de la liga local, partirá el próximo viernes hasta Valladolid, en donde a última hora se ha establecido la sede tras descartarse Elche por el alto precio de los alojamientos. Este torneo, en el que participarán un total de 12 equipos de Cádiz, Vitoria, Valladolid, Badajoz, Guadalajara y Zamora, contará con una primera fase  de grupos, en la que los conjuntos han quedado encuadrados en tres grupos de 4.

Así, el grupo  C estará formado por el Ubrique FS, Tecnocasa Parquesol y Extintores Coisa de Valladolid y CD Juventud UVA de Badajoz. De los tres grupos pasarán a cuartos de final los dos primeros y los dos mejores terceros. El Ubrique FS se estrenará el sábado 15 a las 12 de la mañana ante el Tecnocasa Parquesol, para después medirse a las 17 horas al CD Juventud UVA y a las 21 horas al Extintores Coisa. Sobre esta Copa Nacional de Clubes ANFS hemos hablado hoy con el jefe de la delegación ubriqueña y presidente del Comité Local, Daniel Villanueva, que nos ha explicado los detalles de este torneo en el que intentarán revalidar título.

Por otro lado, hoy hemos dedicado también parte de nuestro tiempo a hablar sobre la primera actividad de promoción que va a celebrar este sábado el Club de Natación de Ubrique para todos los niños mayores de 8 años. Desde las 10 de la mañana la piscina climatizada acogerá esta especie de jornada de puertas abiertas que tiene como fin darse a conocer y captar alumnos de cara a la nueva temporada de verano que está a punto de arrancar. Esta será la primera iniciativa de cara al público organizada por la nueva directiva que preside Francisco Jesús Panal y persigue como principal objetivo volver a recuperar la cultura de club e inscribirse en la Federación Andaluza de Natación para que los nadadores ubriqueños puedan participar en pruebas oficiales de carácter provincial. Francisco Jesús Panal nos ha explicado hoy en qué consistirá esta actividad de promoción, destacando que todos aquellos participantes obtendrán un regalo conmemorativo.