El Ubrique FS se proclamó campeón del Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala que se disputó el pasado fin de semana tras vencer en la final a El Bosque FS por 3 – 2 en una final igualada y emocionante, en la que el conjunto ubriqueño siempre llevó la iniciativa y tan solo le faltó rematar al rival para llegar al final con más comodidad. El Ubrique FS se adelantó en la primera mitad con un gol de Montero, que hizo justicia a lo que se había visto hasta el momento, ya que el cuadro ubriqueño era el que buscaba la portería rival, dominaba y tenía las ocasiones. El Bosque esperaba atrás para sorprender con rápidos contragolpes. En la segunda mitad el Ubrique FS consiguió el segundo gol y pareció que podía sentenciar el choque, pero en la siguiente jugada El Bosque acortaba distancias y se volvía a meter en el partido. Fue entonces cuando los bosqueños buscaron con ansias el empate, mientras que los de Ubrique se agazapaban atrás para ser ellos los que ahora salieran a la contra. De esta manera Juanmi consiguió el 3 – 1 a pocos minutos del final que ahora sí que parecía definitivo, pero de nuevo, a reglón seguido,  El Bosque se rehízo con otro gol y puso el 3 – 2, que ya no se movería. Con esta victoria el equipo ubriqueño consigue una invitación al Campeonato de España que se disputará en dos semanas en A Coruña.

En categoría juvenil, Herbalife de Cádiz se llevó el campeonato tras vencer en la final por 1 – 0 al Ubrique FS, en un partido con polémica, ya que a falta de 12 minutos para el final el colegiado suspendió el partido por insultos y amenazas del entrenador ubriqueño que previamente había sido expulsado.

En categoría cadete, el conjunto de El Bosque pasó por encima del Pedregalejos de Málaga, al que goleó por 10 – 4. El equipo bosqueño, que contaba en sus filas con mayoría de jugadores ubriqueños, es el mismo conjunto que el año pasado ganó la Bonicup de Marbella bajó el nombre de Vampiros Sierra de Ubrique. Con todo, El Bosque también consigue una plaza para el campeonato de España que se disputará a finales del mes de julio.

Por otra parte, y siguiendo con nuestro repaso a la temporada futbolística de los ubriqueños que militan en equipos foráneos,  hoy hemos hablado con Juan Gabriel Domínguez ‘Gabi’ que ha jugado su segunda campaña bajo la disciplina del Arcos CF en el grupo 10 de la 3ª División, en una temporada convulsa en la que el equipo arcense ha pasado de ser una de los principales candidatos a jugar la liguilla de ascenso a pelear por la permanencia hasta la penúltima jornada. Detrás de esta temporada irregular ha estado la inestabilidad deportiva que ha vivido el Arcos CF durante este curso, en el que han pasado por el banquillo hasta 4 entrenadores y más de 30 jugadores, sin que el equipo lograse recuperar las buenas sensaciones sobre todo en casa. A pesar de toda esta incertidumbre, el Arcos se mantuvo durante la primera vuelta y parte de la segunda en la pelea por la fase de ascenso, hasta que una malísima racha de diez jornadas sin perder le hizo descolgarse de la zona alta y mirar con temor a la zona de descenso. Finalmente, a falta de dos jornadas y con la llegada de Pepe Bermúdez al banquillo, el Arcos se aseguró la permanencia con una victoria en Castilleja. Por su parte, Gabi ha vivido una temporada extraña, ya que hasta el momento nunca se había visto en una situación en la que peligrara la permanencia en la categoría de su equipo. Además, una fisura en el pie le ha mantenido 3 meses fuera de los terrenos de juego durante la segunda vuelta, volviendo en las últimas jornadas de la temporada, tras haber completado una buena primera parte de la temporada.

Por otra parte, los ubriqueños Antonio Lozano Ramírez y Arturo Lamela Bazán consiguieron el pasado domingo la medalla de bronce en la prueba de 4×100 metros en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 20 que se disputó en Chiclana de la Frontera. Formando parte del equipo de Atletismo Xerez CD, junto a sus compañeros Alejandro Prieto y Manuel Jesús de los Ríos, marcaron el tercer mejor crono con 45.28 segundos, detrás del Rincón Fertilidad Vélez, que ganó con 44.62 segundos, y de Cueva de Nerja – UMA, con 44.91. Cabe destacar que con ese mismo tiempo, el equipo Atletismo Xerez CD se proclamó la semana pasada campeón de Andalucía en el Campeonato regional Sub 18 que se celebró en San José de la Rinconada. De la misma manera, los dos velocistas ubriqueños también corrieron en la primera semifinal  de la prueba de los 100 metros lisos, logrando Antonio Lozano la 5ª plaza con 11.96, mientras que Arturo Lamela finalizó 8º con 12.10, sin conseguir pasar a la final. Por su parte, Antonio Lozano también participó en la segunda semifinal de los 200 metros, marcando un tiempo de 24.48, lo que le valió para ocupar la 4ª posición aunque sin lograr el pase a la final. En esta línea, Eduardo Gómez estuvo presente en la final de 5.000 metros, en la que cruzó la meta en 5ª posición con un tiempo de 16:33.96, mientras que José Antonio Rubiales también participó en la final de salto de altura, en la que terminó en 10ª posición con 1.61 metros.

En otro orden de cosas, la localidad sevillana de Carmona acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía de Atletismo Zona Occidental, en la que los ubriqueños Manuel Chacón, en la categoría Sub 14, y Luis Zekarías Gálvez, en la Sub 12, participaron en la prueba de Triatlón B, que engloba las disciplinas salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 1.000 metros. Manuel Chacón consiguió la medalla de bronce tras su 8ª posición en longitud, con un salto de 4.25 metros, la 5ª posición en jabalina, con un lanzamiento de 24.85 metros, y la 2ª en la prueba de los 1.000 metros, con un tiempo de 3:01:09. Por su parte, Luis Zekarías Gálvez logró la 2ª posición tanto en longitud (4.05 metros) como en jabalina (22.94 metros), aunque la 11ª plaza en los 1.000 metros (3:36.32) le hizo perder posiciones en la general y terminar en la 5ª posición.

En otro orden de cosas, el pasado viernes se celebró la XXV Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras, en la que participaron unos 350 corredores. Además, durante la competición se le rindió un homenaje a los equipos cadete e infantil del CABU por la consecución de sus respectivos campeonatos ligueros  provinciales. En cuanto a las pruebas, así quedaron los pódiums:

Pañal Femenino: 1ª Luna González, Lara Martínez, Cristina Moreno
Pañal Masculino: 1º Íker Benítez, Darío Moreno, Ángel Ríos
Pitufo Femenino: 1ª Paula García, Sofía Gómez, Valentina Moreno
Pitufo Masculino: 1º Aitor Sánchez, Antonio Sierra, Álvaro Domínguez
Prebenjamín Femenino Carrera 1: 1ª Marta Mariscal, Ana Ruiz, Julai Peralta
Prebenjamín Femenina Carrera 2: 1ª Paola Carabot, Cristina Pazos, Adriana Domínguez
Prebenjamín Masculino Carrera 1: 1º Adrián Saborido, Antonio Vilches, Pepe Pérez
Prebenjamín Masculino Carrera 2: 1º Leandro Gago, Diego José Molero, Manolo Ramos
Benjamín Femenino: 1ª Alba Montero,Alejandra Sánchez,María Jaén
Benjamín Masculino Carrera 1: 1º Víctor Panal, Carlos Leandro Moreno, Juan Manuel Viruez
Benjamín Masculino Carrera 2: 1º Andrés Domínguez, José Chacón, Pedro Fabero
Alevín Femenino: 1ª Lucía Calvo, Sara Carrasco, Victoria Panal
Alevín Masculino: 1º Luis Zacarías Gálvez, Alejandro Calvo, 3º Pablo Vega
Infantil Femenino: 1ª Beatriz Macías, Marta Domínguez, Andrea Ordóñez
Infantil Masculino: 1º Juan Rodríguez, Jairo Richarte, Alejandro Fernández
Cadete Femenino: 1ª Laia Moreno, Blanca Vega
Cadete Masculino: 1º Tomás García, Alberto Camarena, Alejandro Corralero.