El Ubrique FS participará este fin de semana en la Copa Nacional de Clubes ANFS que se disputará en A Coruña. El equipo ubriqueño, que obtuvo su plaza tras proclamarse campeón del Campeonato de Andalucía de Clubes, competirá con otros 11 equipos de toda España por el título nacional. El torneo contará con una primera fase  de grupos, en el que los 12 equipos han quedado encuadrados en tres grupos de 4. Así, el grupo B estará formado por el Tecnocasa Parquesol de Valladolid, el Ubrique FS, el MH Health Care de Salamanca y el Área de Tamajón FS de Guadalajara. De los tres grupos pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. El Ubrique FS se estrenará el sábado a las 11 de la mañana ante el Tecnocasa Parquesol, para después medirse a las 16 horas al MH Health Care y a las 20 horas al Área de Tamajón FS. Sobre esta Copa de España hemos charlado hoy con uno de los promotores y componente del Ubrique FS, Paco Pérez, que nos ha hablado sobre las expectativas que tienen de cara a esta Copa Nacional. Para el jugador ubriqueño, el Ubrique FS viaja A Coruña sin presión y con la idea de disfrutar de una competición de esta envergadura. Del mismo modo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique y de los sponsor para sufragar los gastos que supone participar en este torneo. Hasta A Coruña se desplazarán un total de 14 componentes.

Por otra parte, En otro orden de cosas, el Estudiantes se proclamó ayer miércoles campeón del V Trofeo Ignacio Peralta tras vencer en la final al Pinturas Fefi KDK por 4 – 3, en un encuentro en el que los estudiantiles fueron algo superiores. De hecho llegó a ponerse con un 3 – 0 en el marcador, poniéndosele el partido muy de cara. El KDK acortó distancias, pero con el 3 – 1 perdió por doble amarilla a Paco, uno de los jugadores clave de este equipo. Estudiantes marcó el 4 – 1 con el que parecía sentenciar el choque, pero KDK no se resignó y fue capaz de lograr dos goles más, el último a menos de un minuto para el final, que acortaron la diferencia y maquillaron un poco el marcador.

Desde el pasado 11 de junio y hasta el  martes 26 permanecerá abierto el plazo de inscripción para la II Liga de Verano de Baloncesto, que pondrá en marcha un año más el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Tras las buenas sensaciones que dejó la competición el año pasado, cuando se recuperó esta actividad después de muchos años, para esta segunda edición se espera que aumente el número de equipos participantes. La competición se desarrollará durante casi todo el mes de julio, del 2 al 26, y la periodicidad de los partidos dependerá del número de equipos participantes. En principio, se jugará en el Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 8 de la tarde. El director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, ha señalado que en esta edición se ha pretendido dar un salto de calidad al torneo contactando con la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) para que colabore con la actividad y la dote con los arbitrajes. La idea, según Caro, es que, si se lograra consolidar la actividad con un buen número de equipos participantes y la colaboración de la FAB, poder incluirla en el Plan Vida Activa y Deporte de la Diputación provincial. Por otra parte, Jorge Caro ha anunciado que el próximo lunes comienza oficialmente la temporada de verano, con la consecuente apertura de la piscina de verano y el inicio de algunas actividades como los campus de verano.