El Ubrique FS femenino está metido de lleno desde hace más de un mes en la preparación de pretemporada con la vista puesta en el comienzo de la liga de la 2ª Andaluza Femenina gaditana, que tendrá lugar el 15 de noviembre. El conjunto serrano se está ejercitando en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal bajo unas estrictas medidas de seguridad contempladas en el protocolo tanto de la Federación Andaluza de Fútbol como del Patronato Municipal de Deportes. El uso de la mascarilla, la toma de temperatura o el control y desinfección del material, entre otras, se han convertido en nuevas rutinas en los entrenamientos.

El Ubrique FS femenino contará esta temporada con una plantilla compuesta por 10 jugadoras que estarán dirigidas en el banquillo por Alberto Pérez y José Vilches. Con respecto a la pasada temporada se caen Nazaret y Diana, pero por el contrario se incorpora la bosqueña Céfora, que ya estuvo entrenando el pasado curso con ellas.

La 2ª Andaluza Femenina estará compuesta este año por tan solo 5 equipos: Virgili FS de Cádiz, el CD Algeciras, el CD Mentidero de Cádiz, el Villa de Rota y el propio Ubrique FS. La liga, que constará de 4 vueltas, comenzará el 15 de noviembre y finalizará el 2 de mayo. El Ubrique FS debutará el 22 de noviembre en casa ante el Villa de Rota, ya que descansa en la jornada inaugural.

La capitana del Ubrique FS, Noelia Guerrero, ha hecho hincapié en que la idea de haber comenzado la pretemporada desde hace un mes responde a la necesidad de “llegar físicamente mejor que el año pasado, cuando tuvimos poco tiempo para entrenar antes de empezar la competición”. Guerrero ha asegurado que afrontan la temporada con muchas ganas y ha recalcado el excelente ambiente que existe en la plantilla. “Somos una familia y para nosotros es algo que nos gusta”, ha apostillado.

Sobre la pretemporada que están realizando, la capitana ubriqueña ha explicado que actualmente están trabajando tanto el físico como la estrategia y la táctica con el fin de contar con diferentes formas de jugar, en función del rival y de las circunstancias de partido. “Tenemos que poner en práctica cómo afrontar los partidos porque no siempre se podrá salir al ataque ni mantener el ritmo ante equipos más jóvenes”, ha añadido. Eso sí, para subir un escalón de nivel, la compenetración y la solidaridad sobre el terreno de juego serán fundamentales.

Por otro lado, Noelia Guerrero ha recordado que, aunque la pandemia ha imposibilitado este año poner en marcha un equipo de cantera, tal como era su intención, la idea no se ha desechado y están convencidas de que es la única manera de asegurar la continuidad del equipo. Uno de sus propósitos, cuando la situación lo permita, es hacer una captación de jugadoras a través de los colegios.

Por último, ha querido agradecer la colaboración con el equipo del Ayuntamiento de Ubrique y de empresas locales como Polideporte, Pub Oasis, Pinturas Sierra o Cervecería El Tapeo, que han apoyado el proyecto a pesar de la difícil situación por la que están pasando todos los negocios en nuestro país.

Etiquetado en: