El Ubrique UD perdió ayer por 3 – 1 ante el Trebujena CF en un encuentro del que los ubriqueños no salieron muy contentos con la labor arbitral al considerar que algunas de las decisiones del colegiado Iglesias Cabello perjudicaron al conjunto serrano. Esta derrota rompe la racha de seis jornadas consecutivas en las que el equipo ha estado invicto y lo baja de la 5ª a la 6ª posición de una clasificación que ahora domina precisamente el Trebujena CF.

El Ubrique UD dominó y fue superior a su rival  en la primera parte, con dos puñales por las bandas como fueron Montero y Fran, que no dejaron de llevar peligro al área rival. De hecho, una buena internada de Fran por la izquierda terminó en un centro que remató Peluca al fondo de las mallas en el minuto 8. Fueron los mejores minutos del Ubrique UD, que en el 18’ pudo aumentar su renta, pero Iglesias Cabello anuló el gol conseguido por Peluca a instancia de su juez de línea, que apreció una inexistente falta sobre el portero trebujenero. No se vino abajo el equipo de Miguel Domínguez que siguió intentándolo hasta el descanso.

Así, Montero probó desde fuera del área con un tiro que se marchó rozando el poste. También lo intentó de cabeza y poco después fue Juanmi el que no remató bien un pase atrás de Montero. En este primer período el equipo local apenas inquietó la meta de Alberto. La historia cambió en la segunda parte. El Trebujena empujó un poco más y en el 56’ consiguió empatar con un libre directo precedido de una falta que no existió. Los locales aprovecharon los minutos de desconcierto del Ubrique UD tras el gol y en el 67’ lograron el 2 – 1 en una jugada en la que le cogieron la espalda a la defensa ubriqueña. Se echó al ataque el Ubrique UD tras el segundo gol local y movió el dibujo, metiendo hasta 5 jugadores arriba. Sin embargo, ya no lograría empatar, siendo el Trebujena el que vería puerta con el definitivo 3 – 1 en el minuto 85. Sobre el partido de ayer hemos hablado hoy con Alberto Ruiz, que ha lamentado que tras la buena primera parte que hizo su equipo, el resultado se vio condicionado por las decisiones del colegiado, que perjudicaron claramente al Ubrique UD.

El Ubrique UD cadete A perdió por 0 – 2 ante el Alcalá del Valle, que ya se adelantó en el minuto 1 y que consiguió el segundo gol antes del descanso. El Ubrique UD tuvo una sucesión de ocasiones de gol durante todo el choque, algunas de ellas clarísimas, pero la falta de puntería terminó condenándolo a pesar de haber dominado más que su rival e incluso de ser superior en muchas fases del partido.

El Ubrique UD cadete B empató a 3 goles ante Chipiona, con goles de Cristian Mateos (2) y Manuel Benítez. El Chipiona presionó arriba desde el inicio del partido, dificultando la salida del balón a los ubriqueños. La primera mitad apenas dejó ocasiones y el partido se fue al descanso con empate a 0. En la segunda mitad, los chipioneros marcaron dos goles muy rápidos y se pusieron con 2 – 0, aunque los serranos lograron empatar. Con un rival menos, el Ubrique UD se fue a por la victoria, aunque se encontró con un nuevo gol en contra en una jugada afortunada. Aun así, los ubriqueños volvieron a empatar y ya en los últimos minutos el partido se endureció y se vio poco fútbol.

En categoría infantil, Ubrique UD y Alcalá del Valle protagonizaron el pasado sábado un duelo igualado que se decantó para los de casa por 2 – 0. Los ubriqueños se adelantaron en el minuto 24 y poco después gozaron de un penalti a favor que no consiguieron transformar. El primer período fue más de dominio local, pero en la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones para haber logrado algún gol más, como fue el caso del Ubrique UD, que marcó el 2 – 0 en el minuto 53. Iván Jaén y Marcos Orellana fueron los autores de los goles. Por su parte, el Deportivo Ubriqueó cayó en casa por 0 – 5 ante Arcos, en un encuentro en el que los locales dieron demasiadas concesiones atrás y no aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron.

El Ubrique UD alevín B perdió por 8 – 1 ante el Xerez Deportivo FC tras una primera parte algo más igualada, yéndose el partido al descanso con un 3 – 1. En la segunda parte los locales impusieron su dominio. Francisco Pérez marcó para los ubriqueños.

El Ubrique UD benjamín también perdió por 7 – 2 ante el Puerto Serrano Atlético. El primer período finalizó con un empate a 2 goles, pero en la segunda mitad los policheros sentenciaron a base de goles. Alberto León fue el autor de los dos goles.

El Ubrique UD prebenjamín volvió a la senda del triunfo tras doblegar al Villamartín por 0 – 4, con dos dobletes de David Domínguez y Leandro Gago.

En otro orden de cosas, el equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos se proclamó el sábado campeón de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia tras sumar otro primer puesto en la VII Travesía de Resistencia Sierra Sur Sevillana, que se celebró en la localidad de Pruna. De esta manera, el equipo ubriqueño pone el broche de oro a un certamen en el que ha conseguido la primera posición, compartida o no, en las diez pruebas que se han disputado este año. Tras esta última travesía de 45 km                que clausuró la Copa, tuvo lugar la entrega de trofeos de la temporada, en la que además muchos componentes del Club de Senderismo los 3 Caminos recibieron distinciones por haber completado todas las travesías de este 2018. En este sentido, José Antonio Nieto, Eva Sánchez, Vicente Gómez, Isa Marchante, Teo Quintero y Manolo Díaz fueron distinguidos por haber completado todas las pruebas de la Copa, mientras que a  Pedro Reina, Ana Mateos y Ana María Cabrera se les reconoció como senderistas más veteranos y a José Luis Sánchez como más joven. Sobre esta prueba sevillana y el final de la Copa hemos hablado con el coordinador de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos, Manolo Díaz, que ha resaltado la entrega y el trabajo de los componentes de su equipo, a la vez que ha recordado que con este título son ya 3 los conquistados por el Club en estos últimos 4 años. Del mismo modo, Díaz ha señalado que el secreto del éxito ha estado en el buen ambiente que se ha creado alrededor del equipo.