El CABU cadete continúa con su preparación de pretemporada a pesar de las últimas restricciones horarias para la práctica deportiva de menores de 16 años y de que cada vez parece más claro que el inicio de la liga provincial se irá, en el mejor de los casos, a comienzos 2021. El equipo ubriqueño, que dirigen Paco Ruiz y Pepe Domínguez por sexta temporada consecutiva, comenzó sus entrenamientos el pasado mes de septiembre siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, de manera que comenzaron con una preparación individualizada durante las dos primeras semanas para, paulatinamente, pasar  a las sesiones en equipo que realizan actualmente. No obstante, en las últimas semanas, el CABU cadete se ha visto obligado a cambiar los horarios de los entrenamientos por tratarse de menores de 15 años, lo que ha provocado algunas ausencias al coincidir el nuevo horario con las actividades extraescolares.

Pepe Domínguez ha comentado que, a la espera de conocer la fecha del inicio de la liga, la preparación  se está centrando «en mucho ejercicio físico para que vayan cogiendo fuerza». «Ellos están con unas ganas impresionantes de poder jugar. […] Tenemos una suerte espectacular con los niños en el CABU. Les gusta tanto el baloncesto que les da igual que no se vaya a jugar el fin de semana, siguen viniendo a todos los entrenamientos», ha destacado. En esta línea, el técnico ubriqueño ha insistido en que «el parón desde marzo hasta septiembre ha sido para ellos una cosa malísima. Poder reunirse el grupito ahora y echar el ratito de baloncesto es para ellos algo espectacular».

El CABU cadete cuenta esta temporada con una plantilla formada por 13 jugadores, la misma de la pasada temporada más las incorporaciones de dos jugadores que ya entonces entrenaban con ellos y que en este curso también competirán.  Sobre la liga provincial, Domínguez ha reconocido que solo se sabe que a día de hoy hay unos 13 equipos de toda la provincia inscritos, aunque se desconoce el sistema de competición y la estructuración de las categorías y niveles. Lo que sí es bastante claro es que la liga no comenzará hasta el próximo año, ya que en la última reunión de la Federación Andaluza de Baloncesto, que tuvo lugar la semana pasada, quedó descartado que lo haga en diciembre, como estaba previsto inicialmente.

Etiquetado en: