El Fercave CABU cadete conquistó el pasado sábado el Campeonato provincial de nivel B tras vencer en la final al DVK Chajeba por 59 – 69, en un partido emocionante hasta el final en el que los ubriqueños, con un comienzo fulgurante, lograron una ventaja que fueron capaces de mantener durante todo el partido.

Ubrique acogió este año la final a 4 de la categoría cadete de nivel B, en la que se midieron Baloncesto Xerez, DKV Chajeba, DKV San Fernando y Fercave CABU. En las semifinales matutinas, DKV Chajeba dominó de principio a fin su duelo ante DKV San Fernando, permitiéndose dar descansos a los jugadores referencia durante buena parte del duelo gracias a su superioridad desde el primer cuarto. Sin embrago, la otra semifinal fue bien distinta, ya que los ubriqueños salieron algo nerviosos y fallones de cara al aro, lo que le impidió romper el partido hasta el tercer cuarto.

En la final se veían las caras viejos conocidos que ya se enfrentaron en la final del año pasado en Jerez. A diferencia de semifinales, el Fercave CABU salió muy concentrado y con mucha intensidad, lo que le permitió sorprender a los jerezanos para deleite de la afición local. El primer cuarto finalizó con un 12 – 24 a favor de los ubriqueños, mientras que en el segundo período estuvieron las fuerzas más igualas, llegándose al descanso con un 24 – 27.

El Fercave CABU supo sufrir y contener la reacción jerezana en el tercer cuarto, que terminó con un parcial de 15 – 16, lo que le permitió mantener la ventaja de cara al último asalto.  Sin embargo, el DKV Chajeba no iba a darse por vencido y en el último cuarto apretó hasta ponerse a 6 puntos del equipo serrano a falta de unos 3 minutos. Los ubriqueños no se pusieron nerviosos ante el nuevo panorama y aguantaron hasta enlazar un par de jugadas que terminaron de sentenciar la final.

De esta manera, el Fercave CABU mejora la plata lograda el año pasado y conquista por fin un título provincial, que se le ha resistido en estos últimos años. Los ubriqueños terminan la temporada con 20 victorias en 20 partidos oficiales. Por eso esta tarde hemos querido rendir un pequeño homenaje al Fercave CABU cadete por la gran campaña realizada, que ha tenido como culmen la consecución del título provincial. Así, nos han acompañado en nuestros estudios algunos de los componentes del Fercave CABU, Juan María Menacho, Alfonso Rosado, Juan José Gómez y Jorge Prieto, para contarnos de primera maño la experiencia de esta final a 4 y el balance de una temporada perfecta.

Por otra parte, el ubriqueño Jorge López Janeiro se proclamó el pasado domingo subcampeón de Andalucía de Rally BTT en la categoría Máster 45, tras la disputa del III Rally Trabuqueño, que tuvo lugar en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco. El arcense José María Fernández fue el que se llevó el título regional, tras completar la prueba con un tiempo de 1h01’22’’. Jorge López Janeiro se vio un poco lastrado por una serie de errores que le impidieron estar cerca de Fernández, como ha sido habitual durante toda esta temporada, cruzando la meta con un tiempo de 1h05’27’’ en la segunda posición. El bronce fue finalmente para Miguel Ángel Rodríguez, que finalizó con 1h06’22’’. Sobre esta prueba hemos hablado con el ciclista ubriqueño en la tarde de hoy, adelantándonos que finalmente no acudirá a la última cita del Open de España de Rallye BTT y que en su lugar estará presente en el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT que se disputará en una zona que conoce bien como la Almoraima, en Castellar de la Frontera.

El pasado domingo se celebró la X Media Maratón BTT Villa de Rota, puntuable para el Circuito Provincial de la especialidad, en la que Juan Luis Jiménez se alzó con la victoria en Máster 40 al completar los 53 km de recorrido en un tiempo de 1h33’30’’, por delante de Manuel Cebada (1h33’31’’) y Antonio David Guerrero (1h33’39’’). El ubriqueño Andrés Cintado se quedó cerca del pódium, en la 4ª posición, con un tiempo de 1h33’52’’, mientras que Carlos Javier Arenas fue 17º con 1h38’12’’.

El pasado domingo también se disputó la XIV Carrera Correplayas de Chipiona, prueba de 10 km en la que se llevó la victoria Luis Manuel Quintero, con un tiempo de 32’45’’, seguido de Francisco Javier Caraballo (33’35’’) y Christian Valenzuela (34’12’’). El Ubriqueño Juan María Ordóñez finalizó en la 22ª posición de la general con 37’44’’.

Por último, el equipo de travesías del Club Senderismo los 3 Caminos se alzó con la victoria en la XV Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, sexta prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia. De esta manera, el club ubriqueño lidera la Copa tras la celebración de las seis primeras pruebas, habiendo logrado la primera posición en todas ellas. La próxima cita no tendrá lugar hasta después del verano, el 6 de octubre, cuando se celebre la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa.