El Club de Pádel de Ubrique pondrá en marcha el próximo miércoles 2 de noviembre el I Torneo Champions de Pádel, un campeonato en el que participarán 30 parejas y que cuenta con un formato novedoso cuyo fin principal es que no se alargue en el tiempo tanto como las antiguas ligas. De hecho, en principio se desarrollará en 5 semanas y tiene previsto finalizar el 15 de diciembre. Este será el primer torneo que organiza la nueva junta directiva que surgió de la última asamblea del club, que estará presidida por Jorge Dueñas y que contará con José Manuel Fernández como vicepresidente, con Alicia Amaya como tesorera, con José Antonio Parra como secretario y con Sixto Menacho y Manuel Domínguez como vocales.

Aunque la idea original era contar con 5 niveles de 8 parejas cada uno, al final esta Champions contará con los 3 primeros niveles completos y un cuarto nivel con seis parejas, ya que finalmente han sido 30 las parejas inscritas. Aunque la mayoría son parejas masculinas, este torneo cuenta también con varias parejas mixtas y femeninas. Según ha explicado Jorge Dueñas, “el formato es corto para que cada pareja disfrute de 5 partidos. Los grupos de 8 se van a dividir en grupo A y grupo B, donde se van disputar tres partidos entre ellos”. Después, habrá cruces en los que los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos y los terceros contra los cuartos. Posteriormente se jugarán las finales con los campeones de esos enfrentamientos y se sacará una clasificación del primero al octavo en cada nivel. El I Torneo Champions comenzará el miércoles 2 de noviembre y la primera jornada se desarrollará entre el miércoles y el sábado. “Después de las tres primeras jornadas habrá una semana que se utilizaría por si hay partidos que se hayan suspendido por tema de lluvia u otra circunstancia y los dos últimos partidos en las dos semanas sucesivas”, ha adelantado el presidente del Club de Pádel.

Por otro lado, Jorge Dueñas se ha referido también a la segunda jornada de la Series Nacionales de Pádel que se disputaron el pasado sábado, en la que el equipo del Club de Pádel superó al R2 Pádel Magine de San Roque por 8 – 4, destacando que tan solo dos jugadores repitieron con respecto al duelo ante Villamartín de la primera jornada: “Estuvo más disputado. De los 5 partidos ganamos 3 y 2 se perdieron. De los 5, dos valían tres puntos, que tuvimos el pundonor de ganarlo, lo que te asegura un empate. De los otros tres, ganamos otro y perdimos 2, uno por la vía rápida y en el otro nos remontaron un set”.

Por último, hemos hablado del programa que quiere aplicar la nueva junta directiva del Club de Pádel de Ubrique, sobre el que ha resaltado que “ideas tenemos muchas y ganas más todavía. El problema es que se vayan haciendo, y lo digo porque todo necesita tiempo y una infraestructura”. De esta manera ha señalado que “en Navidad queremos hacer un torneo fuerte con un formato más directo, de un cuadro nada más por cada categoría y buenos premios”. Del mismo modo ha anunciado que entre sus principales objetivos está fomentar el pádel femenino y “sobre todo el tema de la Escuela de Pádel. En este sentido ha adelantado que la Escuela va a contar próximamente con un nuevo director que gestionará su funcionamiento. “Es un jugador de pádel profesional y aparte, tiene su escuela. Está jugando el World Pádel Tour y creemos que puede impulsar el pádel en Ubrique”, ha afirmado Dueñas, a la vez que ha aclarado que “comenzará los sábados mientras busca un hueco para liberarse los miércoles, que será a corto plazo”.