El CABU junior femenino solventó el primer partido de semifinales por el título provicncial con una trabajada victoria sobre Cádiz CB Gades por 67 – 63. El equipo que dirige Paco Fernández pasó más apuros de lo esperado ante unas aguerridas gaditanas que en todo momento le pusieron las cosas difíciles a las ubriqueñas. El encuentro no se decidió con la comodidad de los partidos de la liga regular, sin embargo, la victoria se quedó en casa y el CABU parte con esta ventaja para afrontar el segundo partido en tierras gaditanas, con pie y medio en semifinales. Por su parte, en la otra semifinal el Club Baloncesto Portuense también venció a SD Candray con más dificultades de las previstas por 56 – 44 y coge ventaja para el partido de vuelta.

En lo referente a la 1ª Nacional, el Fercave CABU no pudo dar la sorpresa en casa ante uno de los mejores equipos que han pasado por Ubrique en los últimos años. Los portorrealeños mostraron el porqué son candidatos al ascenso a EBA, con un equipo muy sólido y entregado que parecía ir a una velocidad superior a los ubriqueños. A pesar de esto, el Fercave CABU plantó cara a Las Canteras, sobre todo en el primer cuarto en el que los locales arrancaron con una ligera ventaja que se igualo merced al buen hacer de los visitantes y al mayor acierto en el intercambio de tiros libres (21 – 22). En el segundo cuarto, las Canteras puso en marcha su maquinaria y fue cogiendo ventaja en el luminoso ante un Fercave CABU que veía como uno de sus hombres más importantes se colocaba en 16 minutos con 4 personales, lo que lastró al equipo el resto del partido. Tras el descanso fue aumentando la diferencia que llegó a más de 20 puntos. No obstante, los ubriqueños no son jugadores que se amilanen fácilmente y lograron, en un atisbo de reacción, reducir la ventaja a 12 puntos a tres minutos del final. Sin embargo, un equipo con la experiencia de Las Canteras no iba a dejar sorprenderse en estos minutos y dio el último arreón para establecer el definitivo 70 – 91. De esta manera, el Fercave CABU continúa penúltimo empatado con dos de sus próximos rivales, Xerez y Gymnástica, y con el objetivo de conseguir una victoria que certifique la permanencia del equipo en la categoría. De todo esto hemos hablado hoy con Ángel Pérez, componente del Fercave CABU, que fue el máximo anotador del último partido (18 puntos) con 22 de valoración.

Por su parte, el Infantil A se trajo una importante victoria de la difícil cancha del CB Algeciras (43 – 53) y se prepara ya para lo que será el duelo de este sábado ante el Adesa 80 con el liderato en juego.

Los junior no tuvieron problemas para superar al CB Arcos y parece ser que la segunda plaza será de su propiedad al final de la liga regular.

Los cadetes se trajeron una victoria de Jerez ante Marianistas (22 – 38) mientras que los infantiles B no pudieron hacer lo mismo ante el mismo equipo (28 – 21).

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.