La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes (PMD) aprobó el pasado lunes la propuesta de presupuestos para 2020 que asciende a la cifra de 991.400 euros, con lo que vuelve a incrementarse con respecto al ejercicio anterior en unos 44.000 euros. Este aumento viene motivado, entre otras cosas, por el incremento de la partida de personal debido a la subida de un 3% de los sueldos, que supone más del 60% del apartado de gastos. En este mismo epígrafe se mantienen los 95.000 euros de la partida destinada a la subvención a colectivos deportivos, lo que incluye también los 3.000 euros para becar a deportistas individuales que participen en pruebas oficiales de carácter regional, nacional e internacional. Además, también se destinarán más de 60.000 euros a la reparación, mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

En el apartado de ingresos, destaca el aumento de la subvención del Ayuntamiento de Ubrique, que pasa de 603.000 a 621.000 euros y el aumento de la tasa de la Escuela de Fútbol y de los servicios deportivos con uso de monitor en las actividades de mayores de 65 años. En el caso de la Escuela de Fútbol el objetivo que se persigue es reducir en unos 10.000 euros el déficit que registra en los últimos años esta actividad. De esta manera, lo que se espera ingresar a través de las tasas en 2020 es la cantidad de 349.500 euros, unos 23.000 euros más que el año pasado.

Sobre esta sesión de la Junta Rectora del PMD hemos hablado hoy con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, que ha explicado y analizado los diferentes conceptos que se contemplan en estos presupuestos que aprobaron los distintos colectivos que se dieron cita en esta convocatoria. Además de esto, Bazán se ha referido también a algunas cuestiones de actualidad, como la inclusión del club WEA Sierra de Cádiz en el PMD o el inminente comienzo de la liga local de fútbol que organiza el PMD.