El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique (PMD) pondrá en marcha estas Navidades unas jornadas de puertas abiertas por las que los menores de 30 años podrán solicitar el uso de las instalaciones deportivas sin coste alguno durante los días laborables con el único requisito de estar en posesión de la tarjeta deportiva. Con esta medida piloto se pretende fomentar el uso de estas instalaciones durante un período en el que las competiciones y actividades deportivas regulares paran por las vacaciones. Así lo han anunciado hoy en Radio Ubrique la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, y el director de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro.

Con estas jornadas abiertas se quiere compensar de alguna manera el cierre durante dos semanas de la piscina climatizada debido a trabajos de mejora. En concreto, se sustituirán dos acumuladores de agua caliente y se arreglará una fuga de agua que se detectó hace poco tiempo. Jorge Caro ha señalado que se quiere aprovechar este período en el que no hay actividades programadas y en el que el número de usuarios disminuye considerablemente.

Del mismo modo, desde el PMD se prepara un año más la organización el próximo 20 de diciembre del Día del Deporte Adaptado, que en esta edición consistirá en una actividad de senderismo en un recorrido accesible en la zona del Parque Periurbano. Con esta mediada se pretende también dar el primer paso para el desarrollo de senderos accesibles para todo tipo de usuarios en el término municipal de Ubrique.

Por otra parte, desde ayer y hasta el 6 de enero la Escuela Municipal de Fútbol de Ubrique llevará a cabo la campaña solidaria ‘El Carro de la Escuela’ con la que realizará a una recogida de alimentos en el edificio administrativo de la piscina climatizada para destinarla a los hogares más necesitados.

En esta línea, la concejala de Deportes ha anunciado también que el PMD va a cambiar el diseño de la tarjeta deportiva con la idea de hacerla más atractiva y dinámica y que se adapte a la actividad habitual de los usuarios. De esta manera, la tarjeta se va a personalizar en 5 colores diferentes que representan a 5 tipos de modalidades deportivas englobadas.

En lo referente a las instalaciones, Virginia Bazán se ha referido a la instalación de un sistema eléctrico por sensores en el Pabellón Polideportivo, lo que contribuirá al ahorro energético en esta instalación. Además, ha adelantado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Plan Invierte de Diputación para la instalación en el municipio de la infraestructura necesaria para la práctica de la calistenia, una actividad deportiva para la que la que sus practicantes se están desplazando actualmente a El Bosque. Se conoce por calistenia al sistema de ejercicios físicos que se realiza con el propio peso corporal sirviéndose de barras, aros y otras infraestructuras. En esta línea, Bazán también ha anunciado que se ha solicitado una subvención al Consejo Superior de Deportes a través de la Junta de Andalucía para la mejora de los campos de fútbol.