El próximo miércoles, 5 de abril, concluye el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones del Patronato Municipal de Deportes para deportistas y colectivos. En total, la delegación de Deportes destina 77.776 euros que se dividen entre los 40.000 dedicados al uso de instalaciones y los 37.776 de subvención económica. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, ha querido destacar el incremento en esta última cuantía que en 2019 era de unos 32.000 euros, descendió hasta 16.000 en 2020 por la pandemia y que alcanzó los 25.900 euros en 2021 y los 36.000 el pasado año.
Al hilo de ello, ha querido manifestar su satisfacción por alcanzar estas cifras y su interés para que se aproveche el máximo posible y que ninguno de los interesados se quede fuera por desinformación o desconocimiento de las mismas. Para ello se ha enviado un correo electrónico a todos los clubes y deportistas que se encuentran dentro de la base de datos con la información relevante y recuerdan que se encuentran a disposición de aquellos que puedan tener alguna duda sobre cómo concurrir. “Es importante que se participe porque a estos deportistas y colectivos les es complicado acceder a otras ayudas de otras administraciones”, ha subrayado Virginia Bazán quien resaltaba que “año a año son nuevos colectivos los que se van incluyendo a estas resoluciones”, como ocurrió en la anterior edición con el club de Muay Thai, el Motoclub Enduro o el dedicado a la calistenia. En 2022, diez deportistas individuales lograron una resolución positiva por un montante total de 2.867 mientras que en los deportes colectivos fueron 16 clubes los que se repartieron un montante de 33.000 euros.
Al margen de ello, Virginia Bazán ha celebrado el feliz desenlace en torno al proyecto de reunficación del fútbol ubriqueño, que a partir de junio llevará el nombre de CF Ubrique 2023. Esta misma semana se solicitaba desde la entidad una reunión con el Ayuntamiento en la que participaron el nuevo presidente, José Antonio García López (procedente del CD Ubriqueño FC), así como dos miembros más de la directiva: Marian Moreno (que ha ostentado hasta la fecha la presidencia del Atlético Ocuri), y Ángel David Bohórquez (del Ubrique UD). La delegada municipal de Deportes anunciaba que ya se ha producido la unificación a través del acuerdo entre los tres clubes y se procedía a la selección de personal de directivas para realizar un trabajo de continuidad hasta final de temporada y que sea en junio cuando sigan tomando el resto de decisiones definitivas.También se refería a las obras que se están llevando a cabo para cubrir las pistas de pádel azules, así como una de las pistas de tenis. Virginia Bazán explicaba que los avances no se visualizaban porque los trabajos se estaban centrando en el refuerzo de la sustentación y que en estos días se está trabajando en la parte superior con la colocación de las placas de anclaje. De igual modo, adelantaba que se está procediendo a la adhesión por parte del PMD, al proyecto de Economía Circular, dentro de una fase en la que se están incorporando grandes generadores.
Por último, y en relación al programa de actividades de verano, anunciaba que el programa piloto de la pasada temporada por el que se procedió a la apertura de la piscina en horario nocturno quedará implantado en este 2023, siendo la gran novedad que presente dicho programa. Para ello se han colocado los elementos de iluminación necesarios. Además, la implantación del yoga y yoga infantil ha supuesto un éxito de acogida por lo que la idea es continuar con estas actividades, además de con las Escuelas Deportivas que, actualmente, prestan servicio a unos 500 menores.