El pasado viernes entró en vigor en Ubrique el cierre perimetral del municipio y el cese de la actividad no esencial como consecuencia del aumento de casos positivos por COVID – 19, que ha llevado a la localidad a pasar al nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria. En este nuevo contexto, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) suspendió la semana pasada todas sus actividades y cerró todas sus instalaciones en cumplimiento de la normativa sanitara, de manera que en la actualidad todas estas instalaciones permanecen cerradas salvo para aquellos equipos federados con jugadores mayores de 16 años. Es el caso de los dos equipos senior y los dos juveniles del Ubrique UD, el CABU femenino mayores de 16 años, el CABU junior, el Ubrique FS femenino y el Club de Tenis de Mesa, que son los clubes que lo han solicitado al PMD, tal como ha informado hoy la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán.

Bazán ha confirmado que “todos los servicios municipales que dependen de esta normativa nos hemos tenido otra vez que readaptar y actualizarnos”, aclarando que “el personal del Patronato, tanto monitores y socorristas como operarios de mantenimiento de instalaciones, va a seguir realizando su actividad laboral como hasta ahora”. En este sentido, los primeros tendrán que readaptar su actividad, mientras que “el personal de mantenimiento va a continuar con aquellas labores pendientes”. Virginia Bazán ha explicado que el PMD seguirá dando sus servicios a los colectivos a los que la normativa permita entrenar en estas circunstancias y ha destacado que celebración de partidos de competición oficial dependerá de lo que acuerden los clubes con sus respectivas federaciones. De hecho, la edil ha recordado que ya esta pasada Semana Santa se suspendieron partidos programados a petición de los clubes. “Ellos tienen que barajar que van a hacer con sus situaciones deportivas”, ha afirmado.

En cuanto a las actividades organizadas por el PMD, Bazán ha señalado que tendrán que volver a hacer una pausa en su programa de actividades “hasta que la situación sanitaria del municipio se recupere”. No obstante, se ha mostrado optimista y ha manifestado que espera que una vez se supere la cuarta ola “volvamos otra vez a recuperar esa confianza de los usuarios y esa actividad normal del Patronato”. Por último, la concejala de Deportes ha resaltado el funcionamiento de los sistemas de protocolos de seguridad y, sobre todo, la figura del coordinador covid, que sirve de nexo entre los clubes y las instalaciones deportivas, que en su opinión “ha sido clave para todo esto”.

Etiquetado en: