Con la participación de un total de 7 equipos, este domingo echa a andar la Liga Local de fútbol 2018 – 2019 bajo la organización, por primera vez, del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que sustituye en esta labor a la Asociación Local de Fútbol. Desde la salida de la presidencia de Ángel Ríos, la Asociación Local de Fútbol no ha encontrado ni nuevo presidente ni nueva junta directiva que tomara el relevo de la dirección del colectivo y asumiera la organización de las distintas actividades, por lo que parecía abocada a su desaparición. Ante esta situación, el PMD, tras varias reuniones con los representantes de los equipos, decidió asumir la organización del campeonato liguero. En esta competición van a participar los equipos de Aspirantes, La Bodeguita, Vampiros, Jóvenes Veteranos, Juventud, Al Andalus y San José. La liga, que arranca este domingo, finalizará el 19 de mayo, tras la disputa de 13 jornadas. Sobre esta nueva competición que organizará el PMD hemos hablado hoy con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, que nos ha explicado los motivos que han llevado al PMD a asumir todo el trabajo que conlleva la organización de una competición como la Liga Local de fútbol. Martel se ha referido también a la celebración del 30 aniversario de la creación de la Escuela de Fútbol de Ubrique, a la organización de una fase clasificatoria del XXIV Mundialito de Escuelas de Fútbol que tendrá lugar en nuestra localidad el 9 de marzo o los trabajos de mejora de la impermeabilización de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja a San Fernando para medirse al Grupo Empresa Bazán, en el primero de los tres duelos ante rivales directos por los playoffs de ascenso. El Ubrique UD juvenil se enfrentará mañana al Florida CF, mientras que el Ubrique UD cadete lo hace en la tarde de hoy ante el Bornense Atlético. Por su parte, el Deportivo Ubriqueño infantil recibe al CD WEA Sierra de Cádiz y el Ubrique UD alevín B se desplaza a Sanlúcar de Barrameda para juagra ante la Divina Pastora Sanluqueña.

Baloncesto: El Fercave CABU junior juega mañana en Conil ante el CD Mergablo, mientras que el CABU cadete lo hará el domingo en casa ante Arcos y el CABU infantil mañana sábado ante Marianistas.

Fútbol Sala: Disputa de la 10ª jornada de liga local de fútbol sala tanto en División de Honor como en Primera División.

Senderismo: La localidad de Alhaurín de la Torre acoge mañana la primera prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, la IX Travesía de Resistencia Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos, de 45 km. De igual modo, el Club de Senderismo los 3 Caminos organiza mañana la ruta ‘Villaluenga – Navazos – Benaocaz’, de unos 8 km.

Ciclismo: IV Media Maratón BTT ‘La Aguanosa’, en Frigiliana, prueba de 39 km puntuable para el trofeo Apertura de Media Maratón BTT de la Diputación de Málaga. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique pone en marcha el domingo la primera ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos – La Perdiz – Las Abiertas – El Bosque – Ubrique’, de 92 km, mientras que el Grupo de los Pereas harán la 17ª salida de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Ubrique’, de 95 km.

Etiquetado en: