El Patronato Municipal de Deportes (PDM) del Ayuntamiento de Ubrique contará para el ejercicio económico de 2022 con un presupuesto de 915.900 euros, una cifra casi idéntica a la del pasado año que, según la delegada de Deportes, Virginia Bazán, “es una continuación del de 2021 basándonos principalmente en la situación pandémica del municipio”. En este sentido ha argumentado que “el año pasado tuvimos que hacer una reestructuración basada en algunos perfiles ligados a las actividades deportivas y este año, a pesar de que parece que la situación pandémica ha mejorado algo, tenemos que seguir ajustándonos a ese perfil”. De este modo, “es el mismo importe con algunas modificaciones a nivel interno”, relativas sobre todo a la actualización de las retribuciones laborales.

En el apartado de ingresos la máxima cuantía corresponde a la subvención del Ayuntamiento, que asciende a los 650.000 euros, seguida de las tasas de las actividades y el uso de las instalaciones deportivas. Por otro lado, en la partida de gastos, la cuantía destinada a personal se eleva a 623.384,06 euros, que junto a lo destinado a los convenios con entidades deportivas y al mantenimiento y reparación de las instalaciones engloba la mayor parte del montante.

En este último punto, la concejala de Deportes ha señalado que en la actualidad se está trabajando en la colocación de canaletas en el Pabellón, en el cambio de suelo de la pista del pabellón del IES Los Remedios y en la construcción de unos aseos adaptados en el Antonio Barbadillo. A parte de ello, también ha anunciado que se van a techar las pistas de pádel y de tenis gracias a una partida económica subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Aparte de esas inversiones en mantenimiento, Virginia Bazán ha explicado que a través de subvenciones se están adaptando las instalaciones para un mayor ahorro del consumo energético. De esta manera ha comentado que, aunque ya se han colocado numerosas placas solares y algunas hidráulicas, “vamos a colocar próximamente entre 10 y 15 placas solares más para seguir trabajando el ahorro energético”. Por último, Bazán ha querido resaltar el esfuerzo del PMD y del Ayuntamiento para, a pesar de las circunstancias, mantener a toda su plantilla de personal.