El Patronato Municipal de Deportes (PMD) celebró la pasada semana la primera junta rectora de este 2022 en la que se aprobó, entre otras cosas, la modificación de dos artículos del convenio colectivo del personal laboral del PMD y la inclusión de una nueva modalidad de subvención para retos deportivos. De esta manera, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, ha explicado que la creación de esta nueva línea de ayuda para deportistas individuales y becados tiene como fin puedan acceder aquellos deportistas federados que quieran participar en diferentes retos deportivos que no correspondan a competiciones oficiales. En esta línea, ha recordado también que el plazo de solicitud de estas subvenciones estará abierto hasta el 1 de abril.

En referencia al otro punto, Virginia Bazán, ha comentado que estas modificaciones van encaminadas “a seguir avanzando a nivel de PMD” y que “el PMD es autónomo y muy dinámico. Tenemos una plantilla de 30 trabajadores y tenemos que ir adaptándonos a las circunstancias. Por calendario laboral, los trabajadores disponen de días festivos y días de libre disposición, pero la actividad del PMD no depende de días festivos”. “Nos veíamos en la tesitura de que, a pesar de que esos días el trabajador por calendario laboral los tiene libre, tenemos que abrir instalaciones. Nos planteamos ampliar la carga económica de esas horas para reforzar que asista a esos días que hay que abrir porque lo que no podemos hacer es cerrarlas”, ha añadido. En este sentido, la junta rectora se aprobó un aumento del precio de las horas extras.

Del mismo modo, Bazán ha hecho hincapié en la puesta en marcha en el PMD de una relación de los puestos de trabajo, “una demanda y una necesidad del PMD” por la que se haciendo “una definición de los puestos de trabajo de forma específica, atendiendo a las necesidades y a los puestos que desempeña cada uno para intentar fijar estos puestos a cada uno de sus contratos”.  En otro orden de cosas, la máxima responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique ha adelantado que el calendario deportivo local consta en este 2022 con una treintena de actividades registradas, aunque “ni son todas las que están ni están todas las que son”, ya que normalmente se van incluyendo actividades a lo largo de todo el año. Por último, se ha referido a la colocación del nuevo suelo del Pabellón IES Los Remedios, el proyecto para la colocación de cubiertas de las pistas de tenis y de pádel y del cambio del suelo de las pistas azules de pádel, así como a diversas actividades que próximamente se podrán en marcha en Ubrique, como la X CxM Sierra de Ubrique – Ruta de los Aljibes, el Torneo 3×3 de la Fundación Cádiz CF o la Subida Ubrique.

Etiquetado en: