Hoy hemos hablado con Paco Moreno y Fran Arenas, dos de los 8 ubriqueños que dentro de unos días participarán en la actividad ‘Puertos Míticos del Tour de France’, en la que recorrerán casi 300 km en tres etapas que les llevarán a ascender a puertos de montaña tan conocidos como el Pyresourde, Col d’Aspin, Tourmalet o el Col d’Aubisque, entre otros. Se trata de una actividad ofertada por la empresa Biking Through Spain para llevar al corazón de los Pirineos a aquellos aficionados al ciclismo que quieran emular las grandes y épicas etapas del Tour de Francia. Cabe destacar sobre todo el número de ciclistas que forman parte de la expedición ubriqueña, ya que hasta el momento será la más numerosa en desplazarse para una actividad cicloturista de estas características. Para ello, el grupo, que además de Arenas y Moreno está formado por Francisco Aránegas, José Antonio Parra, Manuel Domínguez, Manuel Carrasco, Prudencio García y Jesús Moreno, ha estado preparándose durante meses en los que han hecho alrededor de 8.000 km con el fin de llegar en el mejor tono físico, ya que partieron de diferentes estados de forma. Un entrenamiento duro del que destacan la convivencia y el buen grupo que han hecho en estos últimos meses.

En nuestro programa de hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con el ubriqueño Modesto González, que durante esta temporada ha dirigido al equipo juvenil de la Penya Barcelonista Collblanc Sants, que ha militado en el grupo 17 de la Segunda División Catalana, consiguiendo el ascenso a la Primera División tras proclamarse campeón de liga. El entrenador ubriqueño, que por motivos laborales reside en Barcelona, fue el elegido para dirigir el banquillo de este equipo del barrio de Les Corts, consiguiendo en su primera temporada el objetivo del ascenso de categoría tras finalizar como campeón con 21 victorias, 1 empate y 4 derrotas, además de ser el equipo más goleador, con 126 tantos en 26 partidos.

Por otro lado, ayer lunes tuvo lugar la etapa prólogo de la tercera edición de la Alps Epic, la prueba por etapas de ciclismo de montaña que se desarrolla durante esta semana en Los Alpes franceses y en la que participa el equipo Symisur Experience Epic formado por Jorge López Janeiro y Manolo Rojo. En esa primera toma de contacto con la prueba, la pareja andaluza finalizó en la 2ª posición Máster 40, en la que el equipo Team Raid Vauban Risoul Ultimun Sport de los franceses Ben Bardsley y Florent Besses completó los 11 km en 35’30’’. López y Rojo lo hicieron en 35’54’’, mientras que la tercera pareja fue la de los franceses Ludovic Charlot y Franck Tossen, con 37’44’’.

En la primera etapa en línea de hoy, de 69,4 km y con 4.622 metros de desnivel acumulado, Rojo y López han cruzado la meta en la 4ª posición de la general y 2ª Máster 40. El equipo Buff – Scott MTB Team de los españoles Joan Jordella y Adriá Noguera se han llevado la victoria absoluta con 3h58’10’’ y se colocan como líderes con 4h29’31’’ por delante del equipo Team Raid Vauban Risoul Ultimun Sport (a 21’50’’), del equipo francés Team Raid Vauban Risoul de Olivier Decamps y Benoit Vaxellaire (a 23’25’’) y del Symisur Experience Epic (a 26’41’’). Los andaluces ocupan también la 2ª plaza de Máster 40 a 4’51’’ de los líderes Bardsley y Besses.