El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha requerido la devolución de la subvención otorgada al Comité Local de Fútbol Sala para la pasada temporada al no justificarse los gastos subvencionables en el período requerido. Así lo ha adelantado el presidente del Comité, Daniel Villanueva, que ha considerado esta medida como injusta y “de poca humanidad” al afirmar que se ha debido a un error propio y que posteriormente esa justificación fue presentada. En total, el dinero a devolver asciende a 1.161,44 euros, cantidad que normalmente se le ha descontado a la entidad del precio que paga por el uso de las instalaciones deportivas. Villanueva ha señalado además que el pasado lunes la Asamblea del Comité Local de Fútbol Sala aprobó por mayoría no devolver la cantidad requerida, asumiendo las consecuencias que se puedan contraer de dicha decisión, aunque no ha descartado  la posibilidad de llegar a una solución con el Patronato Municipal de Deportes.

En lo referente a la liga local, aún queda mucha liga y todo parece indicar que estas últimas 8 jornadas no van a estar exentas de sorpresas y emoción en la lucha por el título liguero. De hecho, si la semana pasada era Estudiantes de Polideporte el que empataba con el Marca 91 y se alejaba de la primera plaza, en esta 18ª jornada Revolución La Fresquita no pudo pasar del empate a 3 goles ante un correoso Zulema, capaz de lo mejor y lo peor y que siempre ha sabido jugarle en los momentos decisivos. Esta circunstancia fue aprovechada por Estudiantes para recortar esos dos puntos de diferencia gracias a la victoria lograda en el difícil choque ante Don Odón, que opuso más resistencia de los que a priori revela la clasificación. Los otros choques nos dejaban la victoria de un Marca 91 en ascenso ante Pinturas Rafa (2 – 4), el triunfo de la Mandarina ante un difícil Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva (4 – 3) y las goleadas del CD Elio Morgans sobre el Leyton Construcciones y Reformas (2 – 11) y del Autoescuela Celia sobre Pub Metropol en un duelo dramático por salir de la zona baja, cosa que después de muchas jornadas ha logrado Autoescuela Celia. En nuestro repaso semanal a la categoría hemos charlado con Juan Fran, componente del Zulema.

En Primera, Bar la Plaza volvió a sumar 3 puntos ante un rival complicado, Transportes Miguelete, al que venció por 3 – 1 dando una muy buena imagen. Sorprendente el pírrico empate a cero entre Autoescuela La Sierra WASP y Rácing Panteras, un resultado poco habitual en el fútbol sala. Ciucu mantiene la tercera plaza a pesar de no pasar del empate a 3 ante el CD Celtas y Autoescuela Los Remedios se coloca 4º al superar por 3 – 2 a Oasis Lounge. Por abajo, Babel Dreams sigue tomando aire y vencía a un rival directo, el CD Cai por 2 – 4, mientras que Algibe volvía a sumar 1 punto, esta vez ante Los Montes en un partido que terminó con empate a dos goles.

En Segunda, todo sigue igual en los puestos de ascenso ya que CD Grazalema y Panadería San Antón ganaron y golearon a Plataformas Multiatlas (2 – 8 ) y Construcciones Montero (8 – 1) respectivamente. El duelo de la jornada entre Cervecería Carlos y Tertulia Sierra de Ubrique finalizó en tablas (2 – 2).

En la liga comarcal, Atmósfera Ubrique FS vencía a domicilio a los Blues de zahara por 4 – 9 y sigue ocupando el liderato a falta de dos jornadas para que concluya la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.