El Antonio Barbadillo acogerá en la mañana del próximo lunes 26 de diciembre el I Torneo Solidario Dental Company & Ubrique UD a beneficio de Cáritas en el que se enfrentarán equipos del Ubrique UD y del Arcos Club de Fútbol Academy en varios partidos de carácter amistoso. La idea principal de esta iniciativa es que los asistentes aporten dos kilos de alimentos no perecederos que posteriormente serán donados al economato de Cáritas Ubrique. Cada persona que acceda al torneo recibirá una papeleta que podrá canjear en la clínica de Dental Company por una revisión y una limpieza bucodental totalmente gratuitas. Además, las papeletas contendrán un número para el sorteo, entre otras cosas, de una Nintendo Switch valorada en 300 euros.

El I Torneo Solidario Dental Company & Ubrique UD comenzará el lunes a partir de las 10 de la mañana con la disputa de los primeros partidos de los 6 previstos. De esta manera se jugarán dos partidos de categoría alevín, dos de benjamines y otros dos de prebenjamines. La presidenta del Ubrique UD, Ángela Castro, ha recordado que “antes de la pandemia siempre hacíamos un torneo de Navidad y este año hemos retomado el tema y hemos decidido que sea el día 26”, a la vez que ha destacado que en esta ocasión la empresa Dental Company se ofreció a colaborar con el evento solidario. En este sentido, la directora de Dental Company Ubrique, María del Mar Varelo, ha comentado que se trata de “torneo con un fin solidario en el que se van a jugar varios partidos de fútbol y en el que tendremos muchas sorpresas y regalitos por allí”. Así, ha explicado que “cada persona que quiera acudir al torneo deberá llevar 2 kilos de alimentos no perecederos que recogeremos en el propio campo tanto la organización del Ubrique UD como nosotros mismos. Posteriormente esos kilos que recojamos serán donados a Cáritas”.

Varelo ha querido resaltar que “desde Dental Company siempre apostamos por todo tipo de deportes y competiciones. La labor es apoyar principalmente el deporte local, sea cual sea su modalidad, pero en este caso nos hemos centrado en el fútbol porque tiene una gran representación en el pueblo”.