Las fuertes rachas de viento que azotaron Ubrique durante la jornada del sábado provocaron daños de distinta índole en varias instalaciones deportivas de la localidad y obligaron a las autoridades locales a suspender todas las actividades previstas en ellas durante todo el día. En este sentido, la cancha exterior de fútbol sala, la ciudad deportiva Antonio Barbadillo y las nuevas instalaciones anexas a la piscina cubierta fueron las infraestructuras donde se registraron los daños más graves. En la primera de ellas, dos torretas de luz eléctrica se doblaron y provocaron el derrumbe de uno de los muros. En el Antonio Barbadillo el viento arrancó literalmente parte del voladizo del antiguo bar, obligando a los Bomberos a retirar el resto de la cubierta y en la pista de tenis roja las fuertes rachas lograron despegar la moqueta de parte del suelo. Por todo esto, hoy hemos hablado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, que ha evaluado los daños producidos por el viento en estas instalaciones, asegurando que en el menor período de tiempo posible serían reparadas para poder volver a desarrollar con normalidad las actividades deportivas.
Cabe destacar que una de las citas deportivas suspendidas fue la XVIII Carrera Escolar Nutrias Pantaneras, que se aplaza para fechas venideras aún son confirmar. Por cierto, que el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha adelantado que ya se ha abierto el plazo de inscripción de la II Carrera por Montaña que se celebrará el próximo 17 de marzo.
A pesar de que se suspendió gran parte de la jornada prevista (fútbol sala, fútbol, baloncesto, etc…) sí hubo equipos ubriqueños que pudieron cumplir sus compromisos, todos ellos fuera de la localidad. Sin ir más lejos, el Ubrique Atlético goleó en Jerez a Xerez Distrito Norte por 1 – 8, con hat trick de Chema incluido más los goles de Panzi, Ríos, Barea,  Juanmi y Antonio Domínguez.  Los pupilos de Luis Miguel Fernández completaron un gran partido donde dieron muestra de todo el fútbol que llevan dentro y que no pueden poner en práctica en casa por el mal estado del terreno de juego. A los 10 minutos de partido ya ganaban 0 – 3, y tras el descanso prácticamente borró a su rival. Con esta victoria se coloca segundo en la tabla justo antes de enfrentarse al San Benito B y disputarle la primera plaza de la claificación.
El Ubrique UD infantil también disputó jornada ante el Alcalá CD cayendo por 1 – 0 en el descuento y de penalti, después de un gran derroche de lucha y fuerza que no tuvo recompensa, en unas condiciones muy adversas.
En cuanto al Ubrique UD alevín, tampoco se trajo un resultado positivo de casa del líder y perdió por 6 – 2, con goles de Álex de la Torre y Álvaro. El equipo de Roque Carrasco completó una excelente primera mitad donde le plantó cara al Alcalá CD, que sólo tuvo dos aproximaciones al área ubriqueña. Una de ellas la lograron transformar pero se encontraron con la rápida reacción visitante que llevaba el 1 – 1 al descanso. En la reanudación, 10 minutos ‘horribilis’ condenaron al Ubrique UD que veía como encajaba dos goles a balón parado y otro de penalti. Aunque el equipo se rehízo ya no pudo hacer nada para acercarse a su rival en el marcado.
Por su parte, los Vampiros Veteranos consiguieron una brillante victoria en Arcos por 1 – 5 que les relanza en la tabla clasificatoria, abandonando la penúltima posición para ocupar la 10ª.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.