Fin de semana fructífero para el deporte ubriqueño el que hemos vivido. Sin embargo, nosotros hoy nos hemos centrado en el Ultra Trail de Andorra que se disputará en el país vecino los días 25, 26 y 27 de junio. 112 Km. y 10.000 metros de desnivel positivo esperan a Ildefonso Cózar, Luis Naranjo, Francisco Pazos, Víctor Chaves, Jesús Casillas, Juan de Dios Mateos y Juan Carlos Jaén en una prueba en la que tendrán que emplear como máximo 38 horas y subir 10 picos, dos de ellos (Comapedrosa y Collada Pesson) por encima de los 2.800 metros. Además habrá que añadir el hándicap de las malas condiciones meteorológicas y climatológicas que le acompañarán, ya que en estos últimos días se han producido en la zona importantes nevadas impropias de esta época del año. Para contarnos todos los detalles de la Ultra de Andorra, hoy hemos contado con la presencia en nuestros estudios de Luis Naranjo, Víctor Chaves y Francisco Pazos y de Ildefonso Cózar y Jesús Casillas a través del teléfono. Toda una aventura, de indudable dureza y belleza en la que sin duda volverán a dejar el pabellón ubriqueño muy alto.

Juanlu Venegas, campeón de Andalucía de kayak de mar

La noticia grata del fin de semana para el deporte ubriqueño nos llegaba desde Los Toruños, en la Bahía de Cádiz, donde Juan Luis Venegas se proclamaba campeón andaluz de kayak de mar, en la modalidad ‘Tradicionales’ tras cubrir los 9 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 1 segundo, aventajando al subcampeón en 01:46. Todo un hito para la comarca de la Sierra de Cádiz, ya que Venegas se ha coronado en una modalidad de este  deporte que no se puede practicar por estos lades, sin entrenador, sin instalaciones, sin recursos, pero con una gran voluntad y fortaleza física y psicológica.

En otro orden de cosas, Andrés Aránegas, Francisco García Frías, Francisco Gutiérrez y Carlos Fernández lograron finalizar con éxito su participación en la Quebrantahuesos, en una edición donde el agua y el frío se convirtieron en desagradables protagonistas, sobre todo en territorio galo.

Del mismo modo, Francisco Lobato se proclamaba vencedor del I Mundialito de Ajedrez Bar Lobato, por delante de Luis Leiva (2º) y de Manuel Castro y Federico Leal. Estos dos, se disputarán la tercera plaza mañana martes antes de la entrega de trofeos.

De todos estos asuntos iremos informando con mayor profundidad en los próximos días para conocer más detalles de sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.