El Fercave CABU fue incapaz de conseguir la segunda victoria consecutiva fuera de casa, ya que cayó en Utrera por 79 – 68 en un encuentro que a pesar de no ser de los mejores de los ubriqueños, tuvieron opciones hasta casi el final. El Alba Informática Utrera salió con las ideas muy claras y con el objetivo de contrarrestar el juego ofensivo de los ubriqueños parando a sus bases de casi cualquier manera, con el beneplácito de la pareja arbitral. De esta manera los utrerenses se llevaron el primer cuarto por siete puntos arriba (25 – 18), aunque en el siguiente período cambiaron las tornas y fueron los de Ubrique los que se llevaron el tanteo por cinco arriba y llegaron al descanso con una desventaja de tan solo 2 puntos. La misma historia tras la reanudación hizo que se afrontara el último cuarto con 55 – 55 en el luminoso, igualdad que se terminaría rompiendo a favor del Alba Informática Utrera gracias, entre otras cosas, a que los visitantes se mostraron muy fallones desde la línea de tiros libres (erraron hasta 19 tiros). De esta forma, el Fercave CABU sigue en la penúltima plaza con 4 victorias y 10 derrotas, teniendo que recibir este sábado en casa al hasta esta jornada imbatido AD Las Canteras, que cayó en el duelo ante Cimbis (64 – 70) perdiendo además el liderato del grupo. Todos estos asuntos los hemos tratado hoy con el jugador ubriqueño Juan Maza, que nos ha contado la crónica de este último encuentro y las esperanzas que tiene de brindar a la afición ubriqueño un triunfo ante un grande, cuya última oportunidad la tendrán el sábado.

En otro orden de cosas, el CABU junior femenino concluyó su andadura en la liga regular con una derrota en San Fernando ante SD Candray (49 – 33) en un partido intrascendente ya que tenía asegurada la segunda plaza. Este fin de semana comienzan los playoffs por el título provincial con la primera semifinal que le enfrentará al Cádiz CB Gades. Con el técnico del Cabu junior femenino, Paco Fernández, hemos charlado hoy también para repasar con él lo que ha sido la liga regular y cómo se presentan las semifinales ante las gaditanas.

Por otro lado, los infantiles A de Juan Luis Esteban vencieron por 50 puntos de diferencia al DKV Jerez (92 – 42) consolidándose en la segunda plaza de la categoría empatado a victorias con el líder, Adesa 80, y virtualmente con Cádiz CB Gades.

El resto de la jornada nos dejaba una nueva victoria de los juniors por 28 – 51 al Don Bosco 88, una abultada derrota del cadete ante Adesa 80 (78 – 42) y una victoria del Infantil B ante el CB Trebujena (47 – 33).

 

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.